La Unsta celebra sus primeros 50 años

La Unsta celebra sus primeros 50 años

02 Agosto 2015
La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) celebrará este jueves medio siglo de vida.
En este 50° aniversario, la prioridad de la Unsta es reafirmar la misión de favorecer la generación y desarrollo del conocimiento en todas sus manifestaciones, propiciando las actitudes y los valores requeridos para la formación de personas responsables, con conciencia ética y solidaria. De ahí que en esta etapa de crecimiento y consolidación institucional, las autoridades de la Unsta consideren fundamental ahondar en las propias raíces a fin de poder encontrar respuestas y soluciones para la búsqueda continua de la verdad.

El jueves, a las 19, durante el acto central de la celebración se instalará un relieve en mármol de Santo Tomás de Aquino, obra del maestro Orio Dal Porto. Luego se oficiará una misa de acción de gracias en la Basílica de Santo Domingo.

Además, como parte de la conmemoración, la Unsta organizó una serie de programas para desarrollar a lo largo del año. Todos se destacan por su carácter participativo y solidario, haciendo inclusiva una formación de excelencia en beneficio de diferentes grupos que conforman nuestra sociedad.

Entre dichos programas figuran: 50 becas especiales, 50 e-Books para la comunidad (la mayoría, realizados por docente de esa casa de estudios superiores, con temas disciplinares), Universidad de la Experiencia, Unsta-Scholas Occurrentes, Banco de imágenes-concurso fotográfico, Programas Antiguos Alumnos y App Móvil Olimpíadas CoDUCA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios