El fiscal Moldes sobre Hotesur: "el final de esta investigación ya fue decidido"

El fiscal Moldes sobre Hotesur: "el final de esta investigación ya fue decidido"

El funcionario judicial investiga un presunto lavado de dinero que salpica a la familia Kirchner.

El fiscal Moldes sobre Hotesur: el final de esta investigación ya fue decidido
01 Agosto 2015
BUENOS AIRES.- El fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes advirtió hoy que la Justicia "va en camino a encajonar la causa Hotesur", que salpica a la familia presidencial, y señaló que "hay una decisión política" para que ciertos temas no sean investigados.

"No quiero ser hipócrita y simular que ignoro... Pase lo que pase y se haga lo que se haga, el final de esta investigación ya fue decidido, decretado y establecido en algún ámbito que está bien lejano de los estrados judiciales", advirtió.

En ese marco, comparó el escenario con la denuncia que hizo días antes de morir el fiscal Alberto Nisman por encubrimiento contra la presidenta Cristina Fernández y dijo que la cámara "va en camino de encajonar la investigación de este curiosísimo affaire de los hoteles que facturan y recaudan como si fueran el Waldorf Astoria de Nueva York y la ocupación efectiva de las habitaciones se parece más a la película 'El Resplandor' de Jack Nicholson".

"Ahora, en algún lugar de lo que fue un sistema de administración de justicia (...) ya alguien está afiliando los cuchillos para degollar esta investigación", remarcó. En diálogo con radio América, Moldes sostuvo que en ese marco la causa Hotesur no va a prosperar. "Ya se han hecho la integración de los elencos necesarios para que con los pasos que demos esto al final no prospere".

"Yo no sé si era o no seria o bochornosa la denuncia de Nisman; si hay una maniobra de lavado de dinero en Hotesur, precisamente me gustaría que se investigara, pero caminamos hacia un escenario que no se nos lo va permitir".

Además de la presidenta Cristina Fernández, Romina Mercado y Lázaro Báez, la lista de imputados incluye a los hijos de Cristina y Néstor Kirchner, Máximo y Florencia; a Martín Báez, hijo de Lázaro Báez; a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en el negocio inmobiliario, y a Adrián Berni, ejecutivo de Báez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios