Juicio oral para un acusado de abusar y embarazar a su sobrina de 12 años, en Catamarca

Juicio oral para un acusado de abusar y embarazar a su sobrina de 12 años, en Catamarca

El hombre fue detenido una vez que nació el hijo de la niña y el fiscal constató por el ADN de que también era hijo del investigado.

01 Agosto 2015
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.- El Fiscal de Instrucción de Catamarca Víctor Figueroa envió ayer a juicio oral, no público por tratarse de un debate de instancia privada, a un hombre acusado de ultrajar a su sobrina de 12 años en reiteradas ocasiones, a quien embarazó y luego dio a luz un bebé, fruto de esos abusos.

Según consta en el expediente, el examen de ADN realizado a la criatura fue la última prueba que recabaron las investigaciones, ya que confirmó la paternidad del imputado, quien ahora deberá responder por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, en forma reiterada".

La causa comenzó a instruirse en 2013, luego de la denuncia de la madre de la pequeña, radicada una vez que comprobó que la niña estaba embarazada. La víctima se quebró y le relató los sometimientos a los que su tío -quien es hermano de la denunciante- la había expuesto.

El acusado aprovechaba cada ocasión en que la menor de edad se encontraba sin la vigilancia de sus padres y para convencerla de que ellos mantenían una relación sentimental y es por ello que en un principio no les contaba a sus padres lo que ocurría.

El hombre fue detenido una vez que nació el hijo de la niña y el fiscal constató por el ADN de que también era hijo del acusado, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios