Agenda cultural
01 Agosto 2015
Luciano Cortés Ayusa
Seminario intensivo sobre el trabajo físico

Luciano Cortés Ayusa (integrante del elenco de Fuerza Bruta) dictará hoy, entre las 17 y las 21, el seminario intensivo “Cuerpo dinámico”, dirigido a bailarines, actores, deportistas y todo aquel interesado en abordar el entrenamiento físico como punto de partida para investigar el movimiento en su máxima potencia. No es excluyente tener conocimiento o experiencia en el tema. La actividad, con cupos limitados, se realizará en Congreso 732. Los interesados pueden comunicarse al celular 155011170 o escribir al mail [email protected]. Cortés Ayusa es actor y bailarín, egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).

Cantautores
Dos espectáculos con puntos en común

Germán Paz y Pipa Ogayar comparten el amor por la música y la inspiración en las cosas cotidianas al componer. Esta noche, cuando el sábado le esté dejando paso al domingo, ambos cantautores presentarán sendos espectáculos con temas propios. Ogayar estará en Nave Tierra (Perú 423), con un recital acústico que incluirá canciones de su próximo disco , y con invitados sorpresa. “Germán Paz landia”, en cambio, se podrá disfrutar en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), con el artista transformado en un espacio físico, ya que “land” significa tierra en inglés. Junto a él participarán otros músicos, bailarinas improvisando y actores en performance.

Estreno
“La Pelusa mate party” lleva historias de barrio al teatro 

La idea del teatro dentro del teatro es desarrollada en “La Pelusa mate party”, un grotesco delirante escrito y dirigido por Chabela Díaz que se estrenará hoy a las, en la sala San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante (San Martín y Monteagudo). El texto se centra en un grupo de amigas que deciden hacer una obra inspirada en las telenovelas con los momentos más importantes de sus vidas, confesados entre mateadas de vecinas. El grupo teatral La Manzana Mágica está integrado por Antonieta Nahuz, Edith Montoya, Ana Sala, Carla Greta Fontana Beltramo, Efraín Arlati y Rubén Lizondo.

Despedidas
Bajan de cartel “Los Péres López” y “Los opas”

Última función de la comedia “Los Péres López, nueva familia feliz”, la comedia que escribió y dirige Manuel Villarrubia Norri, con Marisol Cantela, Armando Díaz y Larisa Gavriloff, entre otros. La obra aborda la desesperación por el dinero considerado como tabla de salvación y consagración de un proyecto de vida y felicidad, hasta que un hecho súbito desencadena un final inesperado. La despedida será a las 22, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). En ese mismo centro cultural, aunque en la sala Luis Franco 2, también a las 22 baja de cartel “Los opas (otro drama burgués)”, el texto de Daniel Dalmaroni presentado por el grupo La Popu (dirigido por Walter Brito), sobre la historia de tres hijos que deciden asesinar a su madre.

Música
A bailar con la Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García, ofrecerá un concierto popular hoy a las 11, en la plaza Independencia, con un repertorio bailable que incluirá una gran variedad de ritmos, como el tango, el jazz, el mambo, el cha cha chá y la samba brasileña. Esta noche, en tanto, será el turno del folclore argentino y latinoamericano: desde las 21 se abrirá el escenario de El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Setiembre), con la presencia de  Jorge Giménez; y a las 23.30 se presentará en La Negra Restaurant el dúo Tacta, integrado por el Chango Pantaleón y Pipo Meriles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios