Un opositor defiende a Dilma

Un opositor defiende a Dilma

01 Agosto 2015
“Ella es decente”, dice Cardoso

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es “una persona honrada” y no está involucrada en actos de corrupción, afirmó el ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), en entrevista con la revista alemana “Capital”.

Además de ese respaldo a la mandataria, el referente político del Partido de la Social Democracia Brasileña, principal opositor del Gobierno, agregó que su sucesor, Luiz Inacio Lula da Silva, tiene “responsabilidad política” por la actual crisis que sacude a Brasil, a instancias de los escándalos de corrupción en los que está involucrado su Partido de los Trabajadores (PT). Aunque admitió no saber “en qué medida” Lula puede estar involucrado en los casos de corrupción que han sacudido a Brasil desde que el PT llegó al poder, de la mano de Lula, en 2003.

Cardoso se refiere a dos grandes escándalos. El del “mensalao”, una red de pago de sobornos a legisladores, impulsado por el PT, para que el Congreso votara las propuestas el Ejecutivo; y el de Petrobras, que originó entre otros varios arrestos, el del ex tesorero del PT Joao Vaccari Neto.

“(Rousseff) no está (involucrada) directamente. Pero su partido sí, claro. El tesorero está en la cárcel”, afirmó Cardoso. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios