“Los imputados muchas veces vienen bajo los efectos de la droga”, dijo un fiscal

“Los imputados muchas veces vienen bajo los efectos de la droga”, dijo un fiscal

Navarro Dávila cuestionó a la Justicia Federal

01 Agosto 2015
“Evidentemente se trata de sicarios y de gente vinculada a la droga en esta provincia”, sentenció el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, al encabezar la conferencia de prensa en la que el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila brindó detalles de los allanamientos realizados el jueves en Villa 9 de Julio, que terminaron con el secuestro de alrededor de 150 kilos de marihuana.

Los operativos se realizaron en el marco de la investigación por el crimen del taxista Franco Ruiz, ocurrido el 7 de julio en la puerta de su casa, en Villa 9 de Julio. Los homicidas habían pasado en una moto y habían realizado los disparos mortales.

El homicidio había ocurrido cuando la fiscala Adriana Reinoso Cuello estaba a cargo de la feria judicial, por lo que ella llevó adelante la primera etapa de la investigación, cuando se identificaron a cuatro sospechosos. El móvil del crimen aún no está determinado, pero los investigadores sospechan que se trataría de un ajuste de cuentes, posiblemente relacionado con drogas. “Estamos tratando de determinar qué vinculación hay con la muerte del taxista”, informó Navarro Dávila, quien lleva actualmente la causa.

“Hubo gente que se acercó a la fiscalía a brindar información. Se chequearon los datos y se pidieron los allanamientos. Fueron cinco domicilios. En uno encontramos 101 ‘bochitas’ de cocaína y una balanza de precisión, se puso a disposición del Juzgado Federal y el juez Federal no dispuso ninguna medida privativa de libertad”, comentó Navarro Dávila.

Ese fue el primer cuestionamiento que el fiscal deslizó a la Justicia Federal por el hallazgo de droga en operativos realizados por la Justicia provincial. “En los últimos tiempos se está dando mucho que realizan allanamientos por otras causas y encuentran drogas, porque en el ámbito delictivo la comercialización o el intercambio de botines (sic) siempre tiene alguna parte de recompensa o pago en droga. Lo vemos también en los imputados que muchas veces vienen bajo los efectos de la droga”, aseguró el representante del Ministerio Público.

En este sentido, Navarro Dávila recordó que en unos allanamientos realizados en barrio Sur hace unas semanas, encontraron 9,341 kilos de cocaína de máxima pureza. “Pero la Justicia Federal, eso sí hay que decirlo, a esas personas las dejó en libertad. Es un gran interrogante que nos tenemos que hacer, porque yo creo que con la cantidad de droga que se está secuestrando se está evitando que haya muchas personas que puedan ser víctimas de este flagelo, y hay que sacarlos de circulación”, opinó.

En cuanto a los allanamientos del jueves, agregó que secuestraron 50 proyectiles, una escopeta y 48 proyectiles, tres celulares y $23.800. “Se va a dar intervención a la UIF para que justifiquen el origen de este dinero”, añadió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios