Un transporte escolar chocó ayer en Alderetes

Un transporte escolar chocó ayer en Alderetes

Impactó contra una máquina niveladora

VUELCO. La camioneta quedó de costado tras chocar con la niveladora. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO VUELCO. La camioneta quedó de costado tras chocar con la niveladora. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
01 Agosto 2015
“Fue un accidente con suerte”. Eso fue lo primero que dijeron ayer las hermanas Mónica y Laura Paz al describir el accidente de tránsito entre una máquina niveladora (pertenecería a la Municipalidad de Alderetes) y una camioneta destinada a transportar niños con capacidades especiales.

El choque ocurrió alrededor de las 12.30 en la esquina de las calles 24 de Septiembre y Marco Avellaneda, en Alderetes. Según la Policía la camioneta, una Mercedes Benz Sprinter (dominio FYS 654), circulaba hacia el sur por Marco Avellaneda y chocó contra la parte delantera de la máquina, que circulaba al oeste por la otra calle.

“La camioneta venía muy rápido. Estaba en el quiosco esperando para comprar pan cuando chocaron. Al pegarle a la máquina la camioneta quedó en el aire, hizo un zigzag y quedó volcada en la calle”, explicó Mónica Paz.

La mujer le gritó a su hermana para que la ayudara a auxiliar a los heridos. “Primero tuve miedo porque pensé que era el transporte de mis hijos. Después fuimos hasta la camioneta y saqué a dos chiquitos que estaban dentro. Uno de ellos gritaba mucho, pero por suerte sólo se habían golpeado. Uno de los nenes tenía un chichón en la parte de atrás de la cabeza”, dijo a su vez Laura Paz.

Sin controles

Ambas mujeres viven en las inmediaciones de la esquina donde ocurrió el accidente. En este contexto Carmen Jiménez, otra de las vecinas entrevistadas, señaló que en esa zona de Alderetes suelen realizarse “picadas” y que no hay controles de tránsito.

El conductor de la camioneta y la docente que acompañaba a los niños sólo sufrieron golpes. Pero, según los vecinos, la maestra sufrió una crisis de nervios por causa del accidente. “Tuvieron que venir los bomberos y una ambulancia. Los chicos fueron atendidos en la calle pero no los trasladaron por no tenían heridas graves”, dijo Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios