“Pigu” va de frente en Virginia

“Pigu” va de frente en Virginia

Está 35° tras otra jornada positiva

UN ESFUERZO MÁS. Andrés Romero necesita acercarse al “top ten” del torneo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) UN ESFUERZO MÁS. Andrés Romero necesita acercarse al “top ten” del torneo. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
01 Agosto 2015
Luego de una jornada que surgió como positiva al final del día, hubo un punto de inflexión en la ronda 2 que Andrés Romero concretó en el Quicken Loans National, torneo del PGA Tour que se disputa en Virginia. Fue en el hoyo 4, cuando un doble bogey le puso una mancha a su salida. Finalmente, con sus 69 golpes (había logrado la misma cantidad durante el primer día), “Pigu” se ubicó 35° y avanzó ocho lugares con respecto al jueves.

El tucumano logró ayer cuatro birdies (hoyos 3, 6, 14 y 16) en el Robert Trent Jones GF de Gainesville. Y tuvo al menos tres oportunidades más para lograr otros, aunque falló por poco.

El único

La regularidad de Romero le permitió superar con tranquilidad el corte clasificatorio, constituyéndose en el único argentino que lo logró, ya que el cordobés Ángel Cabrera y el chaqueño Fabián Gómez terminaron su faena con 141 unidades (uno bajo el par del campo), quedando a las puertas de seguir en competencia. La organización determinó que las tarjetas hasta -2 podrían seguir jugando hasta mañana.

“Pigu”, urgido de una más que buena actuación en este certamen y en los dos que restan para cerrar la temporada regular del PGA, supo en la competencia de Virginia cómo controlar la presión y la ansiedad. Lo suyo, decididamente, aparece como auspicioso camino a los últimos dos días del torneo.

Vale recordar el por qué de su necesidad de una lucida presentación: se ubica 162 en el ranking de la FedEx Cup, cuando son 125 los jugadores que clasifican a los play-off de la millonaria competencia. Para el tucumano vale aproximarse a los puestos top ten de manera de sumar la mayor cantidad posible de puntos y así salvar la membresía para la próxima temporada del circuito de golf más importante del mundo. Un top five casi que le dará el boleto, y ni hablar de una victoria, que le brindará un pase directo.

Los líderes

En la punta del certamen que entrega premios por U$S 6,7 millones se instaló en soledad el japonés Ryo Ishikawa, con una presentación parcial para ayer de 68 impactos (131 en el global). Lo suyo ayer fue discontinuo, pero le alcanzó para instalarse en la vanguardia: presentó siete birdies y cuatro bogeys. Lo siguen a una unidad los locales Rickie Fowler y Kevin Chappel.

El certamen continúa hoy, con la tercera ronda, que disputarán 75 profesionales.

Torneos en Jockey Club

En Alpa Sumaj se jugará el torneo “Trofeos Black Carbajal 2015” para damas 0-18 y 19-36 y varones Seniors, Hasta 9, 10-16, 17-36. Premios al 1° y 2° de cada categoría, y especiales a los mejores score gross, approach (damas y caballeros) y long drive (varones). El torneo incluye el desayuno para los inscriptos de la mañana (a las 8). Lunch y entrega de premios a las 18.30. Por su lado, en la cancha nueva habrá un medal a 18 hoyos en categorías 0-16 y 17-36, con salidas de 8 a 9.50 y de 12.10 a 14. Mientras tanto, en la última fecha del “Circuito Julio”, estos fueron los resultados: Hasta 13; 1) Alejandro Paz (11), 66 golpes; 2) Rubén Farías (6), 68. 14 a 36: 1) César M. Paz (21), 68; 2) Héctor Petriz (17), 72.

Mucha lluvia en Pilar

La gran cantidad de agua caída ayer en Buenos Aires impidió la continuación del “Ángel Cabrera Tour”. La cancha de Mayling Club de Campo quedó anegada. El juego también se había suspendido el jueves por la tarde por la tormenta. Hoy se intentará jugar a partir de las 9. La competencia fue reducida a solo 18 hoyos (las demás serán a 36, con $120.000 en premios). Los tucumanos en acción son César Costilla; Nelson Ledesma; Augusto Núñez; Armando Zarlenga (h); Luis Argiró; Marcos Monteros; Leonardo Ledesma; Arnaldo Fernández; Facundo Núñez y el aficionado Hernán Kranevitter. “El agua que había en la cancha no llegó a drenar lo suficiente para poder presentarla en buenas condiciones de juego. El hoyo 15 era uno de los más afectados donde no había ni siquiera lugar para dropear en una zona seca y además muchos búnkers estaban injugables”, dijo Ricardo Vogel, oficial de reglas de la Asociación Argentina de Golf, una de las entidades que organiza este evento junto al Tour Profesional de Golf Argentino y SyR Golf.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios