Cinco adelantados abren un fin de semana que puede completar el cuadro del Súper 8

Cinco adelantados abren un fin de semana que puede completar el cuadro del Súper 8

Localidades (casi) agotadas

CLÁSICO DE BARRIO. Cardenales y Lince chocarán en Silvano Bores al 400, en un partido que interesa no solo a ellos mismos, sino también a Huirapuca y Natación. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) CLÁSICO DE BARRIO. Cardenales y Lince chocarán en Silvano Bores al 400, en un partido que interesa no solo a ellos mismos, sino también a Huirapuca y Natación. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
01 Agosto 2015
Los resultados gambetearon de lo lindo a las calculadoras la semana pasada, y aunque dejaron a algunos al borde de la clasificación y a otros al borde del precipicio, nada cambió desde el punto de vista matemático. Eso sí: quedó una olla a presión que podría estallar entre hoy y mañana, dejando plenamente configurado el cuadro del Súper 8.

Cinco de los ocho encuentros de esta 14° fecha, penúltima de la fase clasificatoria, se jugarán hoy a las 16. Sin dudas, las luces más grandes apuntan al de Cardenales-Lince (dirige Álvaro del Barco), no solo por tratarse del clásico de barrio, sino porque los dos están en carrera por la clasificación. Los “purpurados” asegurarán su plaza con un triunfo (o con un empate, si Natación no suma de a cinco), mientras que Lince quedará afuera si pierde, salvo que también caiga Huirapuca.

“No estamos pudiendo repetir el equipo y no están saliendo las cosas que entrenamos. Será muy difícil, porque Lince siempre juega el partido del año contra nosotros. Para ellos no es un partido más. Pero no hay excusas: hay que levantar la cabeza y encarar el partido con otra concentración”, opina Juan Pablo Rodríguez, apertura de Cardenales.

“Para nosotros es una final. Estamos bien, pero somos conscientes de que nos queda una sola chance de clasificarnos al Súper 8, así que debemos aprovecharla como sea. Es a matar o morir”, se plantó Marcos Castillo, medio scrum de un Lince motivado por el triunfo ante Los Tarcos, pero interesado en que Huirapuca tropiece en Concepción ante Jockey de Salta. Al “albirrojo” le alcanza con sumar un punto más en cualquiera de los dos partidos que restan.

“Hay bastante en juego para nosotros. Más allá de haber perdido con Uni de Salta, estamos muy bien y con ganas de sacar esto adelante”, reveló Isaac Sprenger, wing de Huirapuca, quien admitió que estarán pendientes de lo que suceda en Silvano Bores al 400: “es fundamental que gane Cardenales”. Si ello ocurre, a “huira” le bastará con ganar hoy para entrar al octogonal. Fernando Martorell será el árbitro.

En el ex aeropuerto, el líder y ya clasificado Los Tarcos le hará un gran favor a los tucumanos que vienen en carrera si vence a Universitario de Salta, que está a un triunfo del Súper 8. Allí dirigirá Santiago Altobelli.

Jockey Club se jugará la supervivencia, pero con un escenario muy complicado: debe ganarle con bonus a Tucumán Rugby en Marcos Paz y esperar que Huirapuca no sume nada. Si pierden Lince y Natación, mucho mejor. Patricio Padrón será el árbitro.

Sin posibilidades, Bajo Hondo recibirá a Tigres (dirige Fernando Martoni).

Y todavía falta

Mañana, Tucumán Lawn Tennis sellará su clasificación hasta empatando con Natación, pero a los “blancos” solo les sirve ganar y esperar que pierda “huira” (dirigirá Matías Ortiz de Rozas). Old Lions tiene una vida más y deberá defenderla en Ojo de Agua, ante el ya clasificado Uni (dirige Sebastián Collman). Cierran Santiago Lawn Tennis-Gimnasia y Tiro (David Costilla).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios