En el nombre del hijo

En el nombre del hijo

Nieva venció, pero César y Joaquín Maciel fueron los protagonistas

LOS QUE SUBIERON AL PODIO.  Parados, de izquierda a derecha: Edgardo Ramírez, Sergio Wayar, Carlos Alberto Nieva, José Arancibia, César Maciel, Agustín Velazco y Ezequiel Navarro. Sentados aparecen Santiago Acosta y Joaquín Maciel. LA GACETA LOS QUE SUBIERON AL PODIO. Parados, de izquierda a derecha: Edgardo Ramírez, Sergio Wayar, Carlos Alberto Nieva, José Arancibia, César Maciel, Agustín Velazco y Ezequiel Navarro. Sentados aparecen Santiago Acosta y Joaquín Maciel. LA GACETA
01 Agosto 2015
Los registros del club de Caza y Pesca de la UNT dirán que el ganador de la Categoría A fue Carlos Nieva, pero toda la gloria y la alegría quedó en manos de César Maciel. Él no sólo fue el que más piezas extrajo, sino se impuso en la Categoría B de la quinta fecha del campeonato interno de pesca de pejerreyes. Como si eso no fuera poco, su hijo Joaquín ocupó el tercer puesto en la división más importante del torneo.

“No recuerdo cuál fue la última vez que gané un interno, pero me puso más contento que Joaquín también haya logrado un tercer puesto”, explicó Maciel que además de pescador, es integrante de la banda de rock UT que ya tiene más de tres décadas de vida.

El triunfo de Nieva y de los Maciel no fue casual. Los tres compartieron la misma embarcación que anclaron al frente del club El Cardumen. Padre e hijo pescaron sin boya, es decir, estando atentos al movimiento de la punta de la caña, mientras que el ganador de la A, lo hizo con boya anclada.

“Más que la competencia, a mí me interesa compartir un buen momento con Joaquín. Él no es como otros chicos de su edad que, por ir a una fiesta o a una reunión de sus amigos, se alejan de la pesca. Por eso lo apoyo mucho y disfruto de sus logros”, dijo.

“Eso es lo que buscamos en este tipo de competencia. En nuestro club es más importante la camaradería y crear o estrechar aún más vínculos que ganar una prueba”, aseguró Nieva, que preside la entidad.

Los resultados de la competencia fueron:

Categoría A: 1° Nieva 23 piezas, 2° Exequiel Navarro 20, 3° Joaquín Maciel 13, 4° Domingo Cornejo 9, 5° Agustín Velazco 7, 6° Emanuel Espinoza 6, 7° Claudio Espinoza 6, 8° Jorge Agüero 5, 9° Juan Concha 4 y 10° Sergio Montenegro 1.

Categoría B: 1° César Maciel 26, 2° Sergio Wayar 15, 3° José Arancibia 13, 4° Santiago Acosta 9, 5° Edgardo Ramírez, 6° Dante Casabo 7, 7° Félix Orellana 7, 8° Marcos Acosta 6, 9° Marcos Carrasco 6 y 10° Diego Armando Gramajo.

La sexta prueba del campeonato se desarrollará el sábado 8 en la zona de Tapia, en lo que será la despedida de las actividades del club en El Cadillal, ya que se especula que la veda comenzará una semana después. La última fecha, en principio, se hará de manera paralela al concurso interprovincial Julio Almirón, que organiza el Club de Pesca y Náutica de Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios