Aguará pone la casa

Aguará pone la casa

Por primera vez, el club de Aguilares será anfitrión del torneo clasificatorio para el Nacional

UN ESCALÓN MÁS ARRIBA. Después de ganar el título tucumano en Juveniles y en Mayores, Aguará Guazú se propuso alcanzar la clasificación al Nacional de Clubes la gaceta UN ESCALÓN MÁS ARRIBA. Después de ganar el título tucumano en Juveniles y en Mayores, Aguará Guazú se propuso alcanzar la clasificación al Nacional de Clubes la gaceta
01 Agosto 2015
La monarquía absoluta de Cardenales en el rugby femenino de Tucumán ha encontrado en los últimos tiempos un digno adversario en Aguará Guazú. La notable curva de crecimiento que ha mostrado el club de Aguilares desde 2013, con cinco títulos provinciales entre mayores y juveniles, le ha valido una devolución que va más allá del mero reconocimiento: por primera vez, será sede del Regional femenino, en el que los mejores equipos del NOA competirán por llegar al Nacional de Clubes.

“Seguimos luchando como gato panza arriba, tratando de darle vida al club, de seguir creciendo y de mostrar lo que hacemos. Poder llevar este encuentro a Aguilares, donde históricamente siempre fue todo fútbol, básquet y vóley, es un desafío muy grande y muy lindo”, definió José Lescano, vicepresidente del club, a este voto de confianza de la URT para con Aguará.

“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de recibir el Regional en nuestro club, y queremos aprovecharla al máximo, porque tal vez sea la única. Estamos contentas por eso, pero a la vez mentalizadas en el objetivo deportivo, que es lograr la clasificación al Nacional”, aseguró Cecilia Rojas, de 21 años, medio scrum de la Primera que obtuvo el título tucumano hace un mes.

Recibir a 15 equipos durante dos días implica una logística que rebasa las posibilidades del club, por lo que Lescano involucró a la ciudad. “Contamos con la ayuda de la Red de Mujeres Solidarias Aguilares, los comerciantes, el intendente, la Dirección de Deporte, etcétera. Entre todos podemos hacer que todo salga bien. Recuerdo que hasta el año pasado, todo el rugby de nivel llegaba solo hasta Concepción. Pero con el desafío de haber jugado en Primera, pudimos traerlo hasta Aguilares. Y ahora tendremos a los mejores equipos femeninos del noroeste en nuestra casa. Eso nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando”, cerró Lescano.

Dos plazas en juego

Del Regional “Rumbo al Bicentenario” participarán 16 equipos: ocho de Tucumán (Aguará Guazú, Cardenales, Cardenales, Natación, San Martín, La Querencia, Corsarios, Monteros y Coipú), cuatro de Salta (Mosconi, Tartagal Rugby, Católica y Tiro Federal), tres de Santiago (Bandera, Santiago RC y Fernández RC) y uno de Jujuy (San José). Estarán divididos en cuatro grupos, cuyos ganadores se clasificarán a la Copa de Oro, donde estarán en juego las dos plazas para el Nacional de Clubes. Luego del acto de inauguración, a las 10.30, y el almuerzo, comenzará la etapa clasificatoria a las 13.30. La disputa de las Copas tendrá lugar mañana a partir del mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios