La aguilarense Jiménez y la taficeña Ordóñez ganaron seis medallas

La aguilarense Jiménez y la taficeña Ordóñez ganaron seis medallas

Dueñas de Los Ángeles

CARGADAS. El equipaje de Jiménez y Ordónez regresará más pesado debido a la cantidad de medallas que conquistaron.  CARGADAS. El equipaje de Jiménez y Ordónez regresará más pesado debido a la cantidad de medallas que conquistaron.
01 Agosto 2015
La ciudad de Los Ángeles se rindió a los pies de Mónica del Carmen Jiménez y Fátima Ordóñez. Las atletas especiales compitieron en los Juegos Mundiales que finalizan mañana en tierras estadounidenses y cumplieron, con creces, lo que fueron a buscar coordinadas y entrenadas por la profesora Silvia Erazo. ¿Por qué con creces? Porque entre las dos deportistas que participaron en gimnasia rítmica sumaron seis medallas para la delegación argentina.

Jiménez se lució con cinco preseas que adornarán su cuello con un recuerdo inolvidable. “Soy de Aguilares”, es lo primero que aclara vía Whatsapp desde Los Ángeles. Consignado su origen, ahora hay que tomar nota del listado que enumera el sitio oficial de la competencia. A saber... Oro en all around; plata en aro, cuerda y cinta y bronce en pelota. Ordóñez sumó un tercer puesto, también en la modalidad pelota, y además una destacada cuarta ubicación en aro.

“Mis series no estuvieron difíciles”, comentó Ordóñez. Ella también, como “Moni”, le da a su discurso y dedicatoria un tono de exclusividad. “Le mando saludos a todos en Tafí Viejo y todavía no quiero volver a casa”, agradeció entre risas la deportista.

Para Erazo, el trabajo rindió y la emoción la sobrepasó. “Me sorprendió que ‘Moniquita’ sacara tantas medallas, pero tenía fe en ella”, explicó de su pupila que pasó por 10 cirugías para corregir una lesión en el nervio ciático de la pierna derecha. “Y lo de ‘Fati’ es un logro porque es una atleta (tiene 28 años) grande, que nunca hizo un deporte y nunca participó en algo así. Que gane una medalla en un Mundial es una felicidad enorme”, afirmó la entrenadora que fue seleccionada entre todas las de Argentina. “No me esperaba ser elegida entre tantas ‘profes’. El esfuerzo, sacrificio y dedicación de las chicas y el mío se reflejó en las medallas”, analizó. Las tres tucumanas arribarán por vía aérea el martes por la noche a la provincia

La historia

Los Juegos Mundiales son organizados por Olimpíadas Especiales, reconocida por el Comité Olímpico Internacional. El movimiento deportivo fue fundado en 1962 por Eunice Kennedy Shriver. Desde 1968 organiza la cita mundial cada cuatro años. La meta del movimiento, que en Tucumán está a cargo del profesor Carlos Reynoso, es que las personas con debilidad mental desarrollen habilidades mediante el deporte.

“Las Panteritas” no pudieron contra Italia

La selección menor de voley argentina jugó un amistoso contra Italia. “La Panteritas” se preparan para el Mundial que se jugará del 7 al 16 de agosto en Perú. El encuentro se jugó en la Universidad de La Matanza, ante 1000 personas. En “Las Panteritas” jugaron las tucumanas María de la Paz Corbalán (Fundarte) y Agostina Soria (Vélez Sarsfield). El triunfo de las europeas fue por 2 a 0. El lunes y el martes, en el mismo escenario, Argentina jugará un cuadrangular con las italianas, Turquía y el equipo de División de Honor de la institución universitaria.

La hermana de Matthysse va por la unificación

Edith Soledad Matthysse, campeona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y la canadiense Jelena Mrdjenovich, titular de esa división del Consejo Mundial de Boxeo, unificarán hoy las coronas en una pelea que se disputará en Caseros, Buenos Aires. La velada se televisará, desde las 23, por TyC Sports.

Dahlgren clasificó al Mundial de atletismo

La olímpica Jennifer Dahlgren, séptima en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en lanzamiento de martillo se clasificó al Mundial de Atletismo que se realizará del 21 al 29 de agosto en Beijing, China. Dahlgren superó con 70.17 metros -su mejor registro del año- en Santa Fe, la marca mínima exigida de 70 metros.

Beijing será sede olímpica invernal en 2022

Beijing recibirá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022; será la primera sede en albergar unos Juegos invernales después de organizar los de verano en 2008.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios