Atlético, ¿qué hora tenés?

Atlético, ¿qué hora tenés?

El partido ante Brown volvió a sufrir un cambio de horario, una costumbre desde hace años

CAMBIO DE PLANES. El “Vasco” Azconzábal tendrá que modificar la rutina del equipo tras un nuevo cambio de horario para el partido de mañana a las 20 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO) CAMBIO DE PLANES. El “Vasco” Azconzábal tendrá que modificar la rutina del equipo tras un nuevo cambio de horario para el partido de mañana a las 20 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ (ARCHIVO)
01 Agosto 2015
Si su vida está diagramada alrededor de un partido del fútbol argentina, pues seguramente ya sabe que deberá tener paciencia porque si hay algo que nunca se termina de saber con certeza es a qué hora terminan. Lo sabe Atlético, que terminará jugando ante Brown a las 20 (y no a las 17.30 ni tampoco a las 16.30) y todos los equipos de cualquier categoría.

Los cambios de horarios dentro de la semana previa a los partidos son tan naturales como los goles que se pueden marcar en ellos. Hugo Cervantes, representante legal del equipo en AFA, asiste todos los martes a las reuniones de Comité Ejecutivo de la categoría y allí es cuando se programan los partidos de a dos y hasta de tres fechas siguientes pero poco de lo que allí se decide queda así.

En este caso, por tercera vez en el torneo, un partido del “decano” sufrió un doble modificación. El partido contra Brown estaba pautado para las 16.30, durante la semana pasó a las 17.30 y ayer la AFA dispuso que finalmente se jugará a las 20.

¿Quién y por qué cambia los horarios? La TV. Más precisamente, DeporTV. La señal transmite aproximadamente seis partidos de la B Nacional por fecha y el hecho de que Atlético esté siendo protagonista seduce a los jefes de su programación. A partir de allí, momento en que se decide que el “decano” será televisado, el partido queda supeditado a los horarios de Primera, que tienen prioridad.

Por supuesto de que la oportunidad que brindó Fútbol Para Todos de televisar el 80% de los partidos entre primera y segunda categoría es superior a la queja por las demoras y cambios pero tantas vueltas, dejan mareado a cualquiera.

A Juan Manuel Azconzábal, por ejemplo, un fanático de planear los entrenamientos y la vida de su equipo con muy poca anticipación, estos cambios le afectan. Por ejemplo, cuando Atlético juega partidos nocturnos, el técnico planea una práctica matutina el mismo día del partido. Esto no iba a suceder mañana pero el cambio alteró los planes.

Con más retrasos que adelantos, en total, Atlético sufrió 16 cambios de horario a lo largo de la temporada en 13 de sus partidos, la mitad de los que lleva disputados. Los dos partidos ante Atlético Paraná, los dos ante Brown, Santamarina, Chacarita, Guaraní, Juventud Unida de Gualguaychú, Douglas Haig, Unión de Mar del Plata, Los Andes, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine deberían haber comenzado a un horario que luego fue modificado. Y todos sabemos que habrá más.

Comentarios