El TN irá a fondo en Las Termas

El TN irá a fondo en Las Termas

Corre del 14 al 16 de este mes, con cinco tucumanos

CARRERA MEMORABLE. El 8 de marzo de este año, en el transcurso de la primera presentación de la C-2 en el trazado santiagueño, hubo lucha tucumana por el N°1, entre Lucas Mohamed y Pablo Ortega. foto de marcelo ranea CARRERA MEMORABLE. El 8 de marzo de este año, en el transcurso de la primera presentación de la C-2 en el trazado santiagueño, hubo lucha tucumana por el N°1, entre Lucas Mohamed y Pablo Ortega. foto de marcelo ranea
01 Agosto 2015
¿Quieren show? Vayan a ver la presentación del Turismo Nacional en Las Termas, del 14 al 16 de agosto. Al menos eso es lo que propone la categoría. ¿Quieren ver más? Prepárense, porque en la previa Tucumán será un sitio clave de promoción, potenciado el asunto por los cinco pilotos de nuestra provincia que saldrán a pista en la Clase 2.

Punto 1: El TN quiere que haya una “invasión” de fanáticos. Se sabe que en sus últimas presentaciones en el trazado santiagueño el público le dio su apoyo, aunque... “Creemos que la gente fue por nuestra categoría y porque se presentaba el Mundial de Turismo con ‘Pechito’ López, con todo lo que eso significa. Ahora queremos demostrar que el TN solo puede llenar el autódromo” dijo Gastón Mastrolia, propietario de la empresa Tus Ídolos y de la Consultora MED, contratada por Apat para prensa y difusión.

En un autódromo con capacidad actual para 46.000 personas sentadas en tribunas, la mayor afluencia de espectadores se dio para la fecha inauguración de la pista, en mayo de 2008, con el Turismo Carretera: hubo 60.000.

¿Cómo piensa el TN llevar una multitud similar? Mastrolia lo cuenta: “queremos un récord histórico y las autoridades de Santiago del Estero también. Entonces de decidió que las entradas generales serán gratuitas, siempre y cuando cada espectador lleve el ticket que saldrá publicado en distintos medios, o sino el boleto que repartirán promotoras en diversos puntos de promoción”, sostuvo. La única tribuna que tendrá costo será la Premium, de salida de boxes, que saldrá $ 200.

Un detalle para esta carrera es que habrá empresas auspiciantes que tendrán su propia tribuna. Pero no solo eso: también los corredores tucumanos Lucas Mohamed y Pablo Ortega tendrán la suya.

Punto 2: Los detalles camino a la prueba que se hará en menos de dos semanas no terminan allí: dado que el 16 de agosto será el Día del Niño, la categoría promoverá un festejo en familia y en el autódromo. La movida incluirá golosinas para todos los pequeños, globos y regalos. Todo amenizado con la presentación de artistas infantiles, malabaristas y payasos, más la coordinación de maestras jardineras.

Punto 3: ¿Creen que esto es todo? No, para nada, hay más. La ceremonia del podio de ambas categorías esta vez no estarán regadas de champaña, sino de gaseosa. Sí, como se lee. “Una marca con planta industrial en Santiago del Estero firmó un acuerdo con nosotros para tal fin. Era algo que queríamos probar, para robustecer nuestra campaña de no tomar alcohol si vas a manejar. Esta experiencia será una prueba, para ver qué reacciones hay. Si son buenas, vamos a seguir con esto”, aclaró Mastrolia.

Punto 4: Se incorporará un show car de Clase 3 ex Fabricio Pezzini, con doble butaca, de manera que distintos pilotos lleven a dar una vuelta al trazado a periodistas, invitados y ganadores de distintos concursos.

Punto 5 y final, lo qué habrá en Tucumán: El miércoles 5 se hará una conferencia de presentación en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con los pilotos tucumanos (Mohamed, Ortega, Maximiliano Bestani, Matías y Martín Rodríguez), más (tal vez) alguno de los de la C-3. Y para el miércoles 12 o jueves 13 se gestionó que nuestros comprovincianos giren con sus autos en la plaza Independencia. “El pedido se hizo ante la Municipalidad y tenemos el visto bueno. Falta ahora ver cómo va a ser la metodología de ese encuentro, que sin dudas será muy convocante”, advirtió Mastrolia.

Comentarios