San Martín tendrá una linda chance para despegar

San Martín tendrá una linda chance para despegar

El “Santo”, que no pierde hace ocho fechas, visita a Talleres que no convence de local.

VIENE DERECHITO. Desde que Sebastián Pena asumió como técnico, el “santo” no sabe lo que es perder un encuentro. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) VIENE DERECHITO. Desde que Sebastián Pena asumió como técnico, el “santo” no sabe lo que es perder un encuentro. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
01 Agosto 2015
Los resultados están del lado de San Martín. Le pueden cuestionar cualquier cosa, pero desde que Sebastián Pena se hizo cargo del barco el equipo no perdió. Lleva cinco triunfos y tres empates. Semejante racha genera un poco de preocupación en Córdoba, donde mañana el “santo” visitará a Talleres.

“No sabemos mucho de ellos, pero tenemos en cuenta que vienen bien y que, al igual que nosotros, necesitan de un triunfo como sea”, advirtió Juan Pablo Francia, uno de los jugadores más experimentados que integra el plantel de la “T”.

Los cordobeses tienen motivos para preocuparse. Los “santos”, con “Tomatito” sentado en el banco, de visitantes disputaron tres encuentros, ganaron dos e igualaron el restante. Y para colmo, el equipo que dirige Frank Kudelka tiene una razón por la que no terminó de consolidarse en el certamen: la floja campaña que viene realizando jugando en su casa.

La campaña de local de los cordobeses es bastante floja. En su tierra disputaron 10 encuentros, ganaron cuatro, empataron cinco y perdieron uno. Y si se lo compara con la era Pena en La Ciudadela -es decir los últimos ocho encuentros- el panorama es peor: Talleres obtuvo un triunfo, una derrota y dos igualdades.

Pura confianza

“Es cierto que el equipo no está jugando bien, pero seguimos sumando que es lo importante. No hay que perder la confianza. Ganarle a Talleres en Córdoba no es tan imposible”, asegura Juan Carlos Barrionuevo, uno de los tantos fanáticos que sigue apostando por el ascenso de los “santos”. “Esto recién comienza, no hay que desesperarse”, explica.

Y para alimentar la fe de los más fanáticos existe otro datos para tener en cuenta: cada vez que San Martín sumó un empate, ganó a la otra fecha. A repasar: igualó con Unión Aconquija (0-0) y Juventud Antoniana (1-1) y venció a Américo Tesorieri (2-0) San Lorenzo de Alem (2-1).

Pena durante toda la semana trabajó con un sólo objetivo en mente: lograr que el equipo pudiera mantener el mismo nivel de juego durante los 90 minutos de juego y no como viene pasando en los últimos encuentros. “Para llegar lejos no podemos desconcentrarnos, tenemos que estar concentrados durante todo un encuentro, para que no nos sorprendan”, fue la frase más usada por el entrenador en las últimas semanas.

La delegación partió anoche a Córdoba con equipo prácticamente confirmado. Si es que no ocurren inconvenientes de último momento, el “santo” formará con Nicolás Carrizo; Ángel Viotti, César Albornoz Voss, Darío Cajaravilla y Rolando Serrano; Carlos Ponce, Lucas Bossio, Marcelo Castellano o Jesús Soraire y Diego Bucci; Lucas Chacana e Iván Agudiak.

Comentarios