Macri pide fiscales
Macri pide fiscales
01 Agosto 2015

En pos de “comicios limpios” 

BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial de Cambiemos por el PRO, Mauricio Macri, lanzó una campaña convocando fiscales con miras a las próximas elecciones, “para que nadie se robe” los comicios y “se cuide el voto”. La campaña se hace a través de un spot televisivo y de radio, orientada a sumar fiscales para las elecciones PASO del 9 de agosto y las generales presidenciales de octubre. Hay un padrón electoral de más de 30 millones de personas habilitadas para votar, distribuidas en aproximadamente 90.000 mesas, en 8.000 establecimientos en todo el país. “Por eso es importante para todas las fuerzas políticas que participan de la contienda electoral convocar fiscales y tener representación en todas las mesas, y por cuatro horas más después de las 18, porque nos van a querer currar otra vez”, indicó el PRO. En el spot, una voz en off califica esta elección de “histórica” e invita a la gente a garantizar que “los comicios sean limpios, transparentes”. (DyN)

Convocatoria a gente del interior 

BUENOS AIRES.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, destacó el federalismo que representa la candidatura presidencial por el FpV de Daniel Scioli y sostuvo que es “un hombre que conoce el país y lo va a seguir recorriendo”, en caso de ser Presidente. “Ser federal es recorrer el país, saber sus inquietudes, convocar a hombres del interior -como dice Daniel- para un futuro equipo de gobierno, es tener conciencia de que la Argentina no termina en la General Paz”, dijo Gioja. La candidatura de Scioli “da previsibilidad” ya que el mandatario bonaerense es un dirigente que “sabe conducir y gobernar, y ha demostrado una apertura más que importante y cuáles son los intereses de la patria que tiene que defender”. (Télam)

“No hay debates sino intereses”

BUENOS AIRES.- Los precandidatos presidenciales opositores José Manuel De la Sota (UNA) y Margarita Stolbizer (Progresistas) coincidieron en que la campaña electoral rumbo a las PASO del 9 de agosto no tiene “debate”, además de cuestionar que “los que hacen cualquier cosa para llegar, hacen cualquier cosa para quedarse”. Durante un ocasional encuentro en la exposición de La Rural junto con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, los postulantes presidenciales cuestionaron a sus rivales Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (PRO), al advertir que “intentan crear un escenario ficticio donde no hay debate” porque “hacen la plancha y no definen nada”. Stolbizer, precandidata del frente Progresistas, dijo no ver bien la campaña rumbo a las PASO porque “no hay debate sino intereses”, al señalar en referencia a Scioli y Macri que “hay dos que se han elegido entre sí para confrontar entre ellos, con la complicidad de los que intentan crear un escenario ficticio” porque “hacen la plancha y no definen nada”. De la Sota, quien enfrentará a Sergio Massa en las primarias del frente Una Nueva Alternativa (UNA), planteó que “los que hacen cualquier cosa para llegar después hacen cualquier cosa para quedarse”, por lo que reclamó “un liderazgo que pueda dar alguna ejemplaridad”. (DyN)

“Con la burocracia sindical”

BUENOS AIRES.- El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, denunció en Bahía Blanca que el gobernador y precandidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, “garantizó a la burocracia sindical prebendas para que lo acompañe en el ajuste”.
“Scioli prometió a la burocracia sindical mantener el modelo de prebendas, negocios empresariales y asociación al Estado para que lo acompañen en el ajuste: ese es el objetivo del acuerdo económico y social que suspendería paritarias para aplicar la devaluación, el tarifazo y los despidos que ya están en marcha con cierres y suspensiones”, alertó Pitrola en un comunicado. (Télam)


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios