“El diario de Caramelito” propone canciones y diversión

“El diario de Caramelito” propone canciones y diversión

CONVOCANTE. Caramelito volvió hace un año y medio a la televisión. eldiariodelarepublica.com CONVOCANTE. Caramelito volvió hace un año y medio a la televisión. eldiariodelarepublica.com
01 Agosto 2015
Cuando hace seis años, Cecilia Carrizo escribió “El diario de Caramelito”, nombre artístico con el cual la conoce todo el mundo infantil, jamás pensó que sus personajes serían los mismos que Disney eligió para “Intensamente”. Ver la similitud de la obra de teatro que presentará hoy en el teatro Mercedes Sosa con la película animada, le pareció increíble, según le dice la actriz a LA GACETA.

“El filme presenta las mismas emociones que cuento en mi obra, como tristeza o alegría. Yo también sumo otras, como el olvido o la protesta. Juro que tengo testigos”, afirma entre risas.

- ¿De qué trata “El diario...”?

- La historia que cuento es que llevo un diario, en el cual escribo todo lo que me pasa y siento, todos mis recuerdos y vivencias que se transforman en pequeñas canciones, una tras otra, pero hiladas. Uno de las personajes que está siempre conmigo es Hermenegildo Jacinto Pascual, que forma parte de casi todos los días de mi vida y es mi compañero de juegos. Por ejemplo, en una escena está muy triste porque en la escuela le hacen bullying, y eso nos abre la posibilidad de cantar un rock al respecto, porque es un tema muy fuerte.

- ¿Por qué incluiste esta problemática, que tiene un costado directamente social?

- Para que no pase más. No describo la situación horrible de quien lo padece, sino que lo hago desde un lugar de amor y compañerismo para lograr un cambio cultural y que no vuelva a suceder. Que todos estemos cantando, bailando y divirtiéndonos no significa que no podamos decir ciertas cosas que nos parecen importantes para que queden dentro de las cabecitas de nuestro público, sean los más chiquititos que apenas lo perciben, o los más grandecitos, que ya lo comprenden totalmente.

- ¿Cuál es la estructura del espectáculo?

- Es una sucesión de historias cortas. No trabajamos con textos muy extensos ni con canciones largas porque, si bien es un show para todas las edades, van muchos chicos pequeños y lo que más atrae su atención es la canción. Lo mismo, no es la cantidad que uno dice, sino desde donde lo dice y se compromete con lo que está diciendo.

- ¿Y en la realidad tenés algún diario donde registraste estos 21 años de carrera?

- La verdad es que no. Pero sería muy lindo hacerlo. Amo la televisión y estuve mucho tiempo sin tener un programa, pero pude volver hace un año y medio a Canal 9 con todo material nuevo. Pero nunca me alejé de los chicos, sea en el teatro o escribiendo cuentos y canciones.

- ¿Trabajar para chicos es el espacio en el que más cómoda te sentís?

- Trabajar con nenes y para nenes es una retroalimentación. Tengo una necesidad de transmitir, decir y expresar muchas cosas y, al mismo tiempo que lo hago, recibo muchas otras que me alimentan para hacer más. Es muy lindo y gratificante sentir que uno le da la mano un ratito en el camino de la vida.

- ¿Cómo sos como madre de Lorenzo y de Benito?

- Trato de hacer lo mejor, de alcanzar el equilibrio entre ser compañera de juegos y diversión, pero también una mamá afectuosa y que los contiene; de estar de igual a igual, porque para un chico es muy importante la presencia de la mamá y del papá frente a lo que es la educación o los modales. Y digo trato porque todos los días uno se pone a pensar en lo que hace.

- ¿Qué implica tomar contacto con el público del interior?

- Es un encuentro con todos los que me acompañan desde hace tantos años, y que este espectáculo me permite conocerlos personalmente. Cuando tengo una presentación como la de Tucumán, trato de cantar todas las canciones que les gustan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios