Instalan el puente peatonal de calle Mendoza

Instalan el puente peatonal de calle Mendoza

Se necesitaron dos grúas y el conocimiento de varios técnicos para movilizar la estructura. El domingo se colocará el de calle Córdoba.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
31 Julio 2015
El puente peatonal de la calle Mendoza, que unirá por encima de las vías del ferrocarril las calles Marco Avellaneda y Suipacha, comenzó a instalarse hoy. Se necesitaron dos grúas, una de 120 y otra de 70 toneladas, y el conocimiento de varios técnicos para movilizar la estructura.

En un principio, el montaje iba a ser a la mañana, pero luego se pospuso para la siesta. El motivo fue la dificultad de las grúas para transitar por el centro en los horarios de mayor congestión vehicular, por lo que se esperó hasta la siesta.

En el lugar también ya descansa una mitad del puente que se instalará en la calle Córdoba. La segunda mitad será trasladada el domingo. Una vez en el sitio, se ensamblarán las dos mitades y posteriormente se montará como fue montado el de calle Mendoza. En ambos casos, la caminería será de losetas de hormigón.

Paralelamente al montaje de los puentes, la obra que permitirá la apertura del cinturón ferroviario y que promete fluidez en el tránsito de la ciudad continúa con la construcción de los túneles vehiculares que marcarán la continuidad de las calles Mendoza y Córdoba. Este último está prácticamente terminado y el primero está avanzado en más de un 70%.   

La obra estaría terminada antes de fines de octubre, por lo cual sería una de las últimas inauguraciones del Gobierno de José Alperovich. Recién a partir de ese momento, los puentes y túneles podrán ser transitados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios