Venezuela: un muerto y más de 60 detenidos por saqueos en el sur del país

Venezuela: un muerto y más de 60 detenidos por saqueos en el sur del país

La represión de la Guardia Nacional acabó con la vida de Gustavo Patiñez, de 21 años.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM.
31 Julio 2015
CARACAS, Venezuela.- Un intento de saqueo a un supermercado en el sur de Venezuela dejó un muerto y más de 60 detenidos, en medio del desabastecimiento que se vive en ciertas áreas del país, informa hoy la prensa local.

La violencia estalló en la población de Chirica, en San Félix, estado de Bolívar, cuando vecinos saquearon el establecimiento Uniferia e intentaron replicar los asaltos en diferentes establecimientos alimenticios. En nmedio de la confusión, a causa de la fuerte represión de la Guardia Nacional, Gustavo Patiñez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho y murió desangrado. Las imágenes de la represión y del muchacho que yacía en el pavimento recorrieron con velocidad a través de las redes sociales, informó Reuters.

El diario "Correo del Caroní", de la región sureña de Bolívar, señaló que los incidentes ocurrieron en la ciudad vecina de San Félix, donde las personas acudieron al mercado tras conocrse versiones de que allí se vendería harina de maíz, leche, café y pañales, que tienen amplia demanda.

Según el rotativo local, la situación seguía siendo tensa tras lo ocurrido y muchos comercios decidieron cerrar sus puertas en previsión de nuevos incidentes. Otras versiones de prensa señalaron que en la región oriental de Anzoátegui también hubo intentos de saqueo a un supermercado de la red oficial PDVAL, donde distribuyen alimentos básicos subsidiados.

La prolongada situación de escasez, acompañada por una inflación que se estima superó el 120 por ciento en los últimos 12 meses, tiene a los venezolanos haciendo filas en comercios buscando alimentos escasos. La desesperación ante el faltante derivó en difersos intentos de saqueos en varios puntos del país.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que monitorea la situación de orden público, señaló en un informe que en el primer semestre del año ocurrieron 56 saqueos y 76 intentos de saqueos en el país.

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios