Burzaco se declaró inocente en Estados Unidos y pagó U$S 20 millones de fianza

Burzaco se declaró inocente en Estados Unidos y pagó U$S 20 millones de fianza

El ex presidente de TyC está acusado de extorsión, lavado de activos y fraude electrónico.

FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM. FOTO TOMADA DE INFONEWS.COM.
31 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El ex titular de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco se declaró hoy "no culpable" en la ciudad de Nueva York en el caso de corrupción que afecta a la FIFA y el juez le fijó una fianza de 20 millones de dólares, tras habérsele notificado los cargos en su contra.

En un tribunal del distrito de Brooklyn, Burzaco expuso su inocencia en los tres cargos imputados (extorsión, lavado de dinero y fraude electrónico) y eso le permitió al magistrado fijar el monto de la fianza, "suma que el acusado aceptó pagar", reportaron las agencias AFP y DyN.

Burzaco, de 51 años, quien se entregó en junio a la Policía en el norte de Italia, compareció ante el tribunal vistiendo un traje oscuro, corbata celeste clara y camisa blanca.

Los fiscales aceptaron su liberación hasta que se sustancie el juicio, diciendo que "no había riesgo" de que huyera, pues se había entregado voluntariamente a la policía italiana.

Burzaco, quien entregó su pasaporte a las autoridades, deberá llevar un dispositivo de monitoreo electrónico y no podrá salir de Nueva York y de Long Island.

El ex titular de TyC es uno de los 14 socios, funcionarios y exfuncionarios de la FIFA acusados por las autoridades estadounidenses, en un extenso caso de corrupción que sacude al fútbol internacional.

Está acusado, entre otros delitos, de haber pagado 110 millones de dólares en coimas a una entidad conocida bajo el nombre de Datisa para que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgaran los derechos de televisación de tres Copas América (2015, 2019 y 2023) y la Copa del Centenario de 2016, según el acta de acusación divulgada en mayo por las autoridades estadounidenses.

Las autoridades judiciales de los EE.UU. inculparon el pasado 27 de mayo a 14 personas, nueve responsables de la FIFA y cinco socios, acusándoles de haber solicitado y recibido más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones en un periodo de 25 años.

Comentarios