Traficaban cocaína en un tubo de GNC

Traficaban cocaína en un tubo de GNC

Gendarmería detuvo a una pareja de cordobeses, a la que le secuestró 14 kilos de droga

SECUESTRO. El tubo de GNC había sido adaptado para traficar drogas. SECUESTRO. El tubo de GNC había sido adaptado para traficar drogas.
31 Julio 2015
Dos ciudadanos cordobeses fueron detenidos el miércoles a la noche en Trancas por traficar 14 kilos de cocaína en un tubo de GNC.

Las estrategias utilizadas por los “narcos” para evadir los controles de Gendarmería Nacional continúan sorprendiendo. Pero en este caso el ingenioso sistema de transporte ideado por los traficantes pudo ser detectado por los gendarmes cuando requisaron el vehículo en el que viajaba esta pareja de cordobeses que quedó a disposición de la Justicia Federal.

Los imputados, según el informe oficial, habían salido de Salta y se dirigían a Córdoba a bordo de una camioneta VW Crossfox. El vehículo, al parecer, funcionaba con GNC. Pero los uniformados detectaron que había irregularidades en el cilindro que -supuestamente- estaba cargado con gas.

Al realizar una revisión más detallada del cilindro, los gendarmes detectaron que en uno de sus extremos tenía un corte. Esta particularidad les llamó la atención y decidieron abrirlo. Según especialistas consultados por este diario, los tubos de GNC están sellados y la única abertura que tienen es una válvula por donde se carga el combustible.

Al conseguir abrir el cilindro hallaron 13 paquetes con cocaína de elevada pureza que, en total, pesaron 14 kilos. Según se informó, esta pareja viajaba sola en el vehículo y no habría estado respaldada por otros auto.

En este contexto, se explicó que cuando los “narcos” transportan droga por tierra suelen formar pequeñas caravanas de vehículos para alentarse entre sí acerca de los controles que Gendarmería dispone en las rutas. Según trascendió, luego de esta detención la Justicia Federal podría ordenar allanamientos en busca de cómplices de esta pareja.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios