“El próximo gobierno necesitará de consensos”

“El próximo gobierno necesitará de consensos”

Fernández Meijide participó del foro sobre Coaliciones de Gobierno

31 Julio 2015
BUENOS AIRES.- La ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de la Alianza, Graciela Fernández Meijide, dijo que el próximo gobierno nacional “necesitará de los mayores consensos”, e instó al espacio ganador en las próximas elecciones a “establecer alianzas de gobierno y parlamentarias”.

“En el 2015 vamos a elegir un gobierno nuevo”, señaló Meijide, con la convicción de que alguna de las expresiones opositoras que firmaron el “Acuerdo de Desarrollo Democrático” -que ella impulsó en el 2013- alcanzará ese lugar, y agregó que, en ese escenario “son factibles los acuerdos en el Parlamento para encarar las futuras políticas de Estado”. Meijide hizo estas declaraciones en el acto de apertura del Foro Abierto sobre Coaliciones de Gobierno, realizado por el Club Político Argentino que integra la activista por los derechos humanos, espacio que fue auspiciado por el Grupo Clarín y la obra social OSDE entre otras entidades.

En el programa de paneles que se desarrollarían a lo largo de hoy se encontraban Facundo Suárez Lastra (ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires); y las diputadas Graciela Camaño (Frente Renovador) y Patricia Bullrich (Unión PRO). Por otro lado, Fernández Meijide hizo referencia, al desempeño del gobierno que ella integró en 1999 y que tuvo su final abrupto con la renuncia del ex presidente Fernando de la Rúa.

“Las crisis económicas que luego devinieron en políticas”, consideró la ex diputada, quizás “no nos hubieran pasado si cuando asumíamos el gobierno teníamos el precio de los comodities que tuvo Néstor Kirchner” y detalló que durante la gestión de la Alianza “la soja estaba en 150 dólares y luego subió a 600”. En ese marco, Meijide dijo que “hay que reconocerle al gobierno de Kirchner que reconstruyó un aspecto de la política”, aunque aclaró: “a mi gusto demasiado centralizada en el presidencialismo”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios