Trimarco ratificó que sospecha que los jueces recibieron coimas

Trimarco ratificó que sospecha que los jueces recibieron coimas

La madre de “Marita Verón” reclamó a Romero Lascano que se someta a juicio político Afirmó que un mail y miembros de la Justicia la alertaron sobre el dinero que habría recibido el tribunal de la causa

EN TRIBUNALES.Garmendia y Trimarco se presentaron ayer en la fiscalía. la gaceta /  foto de Antonio Ferroni EN TRIBUNALES.Garmendia y Trimarco se presentaron ayer en la fiscalía. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
31 Julio 2015
“En la Fundación (María de los Ángeles) tenemos un montón de causas sobre violencia que no se mueven ¿Esperan que las maten a las mujeres? Tengo que venir a perder el tiempo aquí, cuando yo lo que necesito son respuestas. No sólo qué hicieron con mi hija, sino también con Paulina Lebbos, Betty Argañaraz o Duilio Fernández. Que se pongan a laburar los jueces, que no pierdan tiempo en esto. Es un circo”. Susana Trimarco, mamá de María de los Ángeles “Marita” Verón, renegó ayer frente a los micrófonos tras declarar como testigo en un proceso iniciado por la Asociación de Magistrados de Tucumán (AMT). La agrupación de miembros de la Justicia requirió que se investigue el supuesto pago de una coima que, según declaraciones periodísticas de Trimarco, recibieron del “clan Ale” en 2012 los jueces Eduardo Romero Lascano, Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena a cambio de absolver ese año a 12 acusados de secuestrar y prostituir a “Marita”.

La fiscala Adriana Giannoni (N°8) escuchó la versión de la activista contra la trata de personas. Carlos Garmendia, abogado de Trimarco, explicó que la investigadora le preguntó a su representada cómo había obtenido la información de que los jueces habrían cobrado 6 millones de dólares y a qué se refería cuando habló de magistrados y fiscales corruptos. “Susana dijo que personas del Poder Judicial vinieron y se lo dijeron. En 2010 recibimos un correo electrónico donde se nos avisaba que se habían robado tres cuerpos del expediente y que sucedería lo que finalmente sucedió (por la absolución de todos los sospechosos)”, detalló. Luego, el letrado cargó contra Romero Lascano. “Hay algunas personas, como Romero Lascano, que están muy preocupados en atender qué dice Susana y en usar la estructura del Poder Judicial. Quieren callar a Susana y es muy difícil hacerlo. ¿Por qué no puede decir lo que piensa y criticar a los que no le dieron una respuesta? Hoy ella no tiene una respuesta firme de la Justicia”, consignó Garmendia, ofuscado.

Trimarco, por su parte, aclaró que no se presentó a la citación anterior de Giannoni porque estaba de viaje. “Para mí son una pérdida de tiempo estas cosas. ¿Por qué los funcionarios judiciales no trabajan con la misma rapidez con la que este señor armó todo esto?”, cuestionó, en relación a Romero Lascano.

La madre de “Marita” confirmó que ratificó sus dichos y aseguró que todo lo que esas personas vinculadas a la Justicia le dijeron se cumplió. Evitó, sin embargo, identificarlas. “No voy a comprometerlos. No soy una traidora. Agradezco a muchísima gente que nos dan cartas y datos. No los pondré en riesgo”, aseguró.

Trimarco instó a los jueces (Herrera Molina y Piedrabuena se jubilaron tras el fallo) a que “si son buena gente” se sometan al juicio político en marcha. “Si no es como creemos y tengo que pedir disculpas, pediremos disculpas a los argentinos. Pero, ¿por qué mete tantos recursos y no se somete al juicio? ¿Qué tanto miedo tiene?”, aseguró sobre Romero Lascano.

El martes, ese camarista se había presentado de manera voluntaria ante la fiscala. “El Poder Judicial necesita de gestos que ayuden a aclarar todas las denuncias, en especial, las que afectan a sus miembros”, había expresado el vocal de la Sala II de la Cámara Penal y único de los firmantes del fallo absolutorio que permanece en funciones Romero Lascano, que renunció a sus fueros para ser investigado, negó conocer a Rubén “La Chancha” Ale, quien, según Trimarco, puso el dinero de la presunta coima: “nunca nadie me ha ofrecido ni he aceptado una dádiva: lo prohíben la ley y la moral”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios