Parrilli anunció que se convocará a personal especializado para la AFI

Parrilli anunció que se convocará a personal especializado para la AFI

El titular de la Agencia Federal resaltó la decisión de profesionalizar a los trabajadores El organismo investigará narcotráfico, terrorismo, trata y lavado de dinero

FUNCIÓN. Según Parrilli, la AFI también debe investigar ciberdelito y trata. dyn FUNCIÓN. Según Parrilli, la AFI también debe investigar ciberdelito y trata. dyn
31 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, participó de una reunión con la dirigencia de la Central de los Trabajadores Argentinos en la que, según explicó el funcionario, se buscó “divulgar los objetivos, los nuevos instrumentos, y cuáles son las acciones” previstas por la nueva ley que rige en el área.

Acompañado por el subdirector de la AFI, Juan Martín Mena, Parrilli se reunió con los dirigentes sindicales encabezados por el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, como parte de una serie de encuentros que los funcionarios vienen desarrollando con diversas organizaciones por expresa indicación de la presidenta, Cristina Fernández.

Anunció que en pocos días y a través de cinco universidades nacionales se lanzará “la primera convocatoria para personal” de la AFI, una medida que calificó como “inédita y novedosa” que subraya “la decisión de profesionalización” de la agencia.

Indicó que las reuniones deben darse “con todas las instituciones intermedias” porque es “la obligación” informarles “a todos los argentinos” sobre la inteligencia. “No es solamente un tema de los empresarios o de los trabajadores, es de todos los argentinos. Esto es para que la sociedad este informada de lo que hacemos y confíe en nosotros”.

La agencia debe investigar: “narcotráfico, trata de personas, terrorismo internacional, ciberdelito, lavado de dinero, criminalidad organizada, y delitos económicos financiera”.

Sobre ese punto, Mena dijo que “la agencia no va a hacer inteligencia sobre el mercado cambiario, ni sobre los pequeños comerciantes”.

“Quiso ser presentado así para desviar la atención del verdadero problema, que es prevenir una de las formas de criminalidad más severas y mas dañinas que sufren los países, que es la que puede atentar contra el orden económico y financiero. Es una criminalidad compleja sobre la que es necesario manejar información para poder prevenirla y evitar delitos de tamaña magnitud. Nada tiene que ver la compra venta de dólares al menudeo”, dijo. Yasky señaló que la renovación de la AFI “es un avance más en la democratización del país, que es transparentar los servicios de inteligencia: un instrumento que sea a favor de la democracia”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios