Macri prometió mantener los planes sociales

Macri prometió mantener los planes sociales

El jefe de Gobierno porteño dijo que hay 14 millones de pobres en el país, cifra que el Ejecutivo niega -apuntó- porque manipula el Indec. “Encantado” con el panqueque El líder del PRO reiteró sus críticas contra Scioli, acusándolo de ser un “leal K”, y contestó con ironías a las declaraciones de Kicillof

CRÍTICO. Macri calificó a Scioli como el gobernante “más leal” de los Kirchner. dyn CRÍTICO. Macri calificó a Scioli como el gobernante “más leal” de los Kirchner. dyn
31 Julio 2015
BUENOS AIRES. - El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, prometió hoy que va a “sanear la moneda”, se quejó porque el país “está lleno de cepos que no le permite crecer” y ratificó que mantendrá los planes sociales porque “hay 14 millones de argentinos en la pobreza”. En su visita a Mendoza, donde se contactó con vecinos, aprovechó el interés de la prensa para lanzar algunos dardos al candidato presidencial del oficialismo nacional, Daniel Scioli, de quien dijo que fue “el gobernante kirchnerista más leal al matrimonio Kirchner”.

El jefe de Gobierno porteño abordó los temas espinosos de la agenda económica, y reiteró que “la inflación es un cáncer, producto de la mala administración” del gobierno nacional, pero aseguró que “esto se va a terminar a partir del 10 de diciembre” cuando asuma la Presidencia de la Nación, en caso de ganar las elecciones generales de octubre.

“El país está ajustado, lleno de cepos que no le permite crecer y, encima, está poniendo en peligro las economías regionales... Yo le pido a los mendocinos que aguanten cuatro meses más”, sostuvo Macri durante una recorrida de campaña en la localidad de Las Heras, junto con el radical Julio Cobos y la macrista Susana Balbo, que lideran las listas para senadores y diputados nacionales.

En su paso de pocas horas por la provincia, Macri estuvo acompañado también por el gobernador electo de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo.

El precandidato presidencial dijo que, si llega a la Casa Rosada, va a “comenzar a trabajar para terminar con la pobreza, (porque) hay 14 millones de argentinos en la pobreza y que el Gobierno los niega, porque manipula las cifras (del Indec)”, y sostuvo que encabezará “un gobierno que no va a mentir y que se va comprometer a sanear la moneda” y a generar “confianza para traer inversiones”. Respecto de las afirmaciones oficialistas sobre que si llegara a la Presidencia, podría quitarle a la gente los planes sociales, reiteró: “voy a mantener los planes sociales, porque son un derecho”, pero remarcó que si es electo generará trabajo para que que los beneficiarios se transformen en trabajadores en blanco”, al tiempo que ratificó que de ganar las elecciones terminará “con las trabas a las exportaciones e importaciones”, para lo cual, pidió a los empresarios y productores que “aguanten cuatro meses más”.

La “coherencia” de Daniel

Sobre su principal rival con vistas a las elecciones presidenciales, Macri sostuvo que le reconoce al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “coherencia”, y sostuvo que “fue el gobernante kirchnerista más leal” y que se hizo acompañar “por la persona de más confianza del matrimonio Kirchner”.

Sobre las declaraciones del ministro Axel Kicillof, quien lo acusó de ser un panqueque, respondió: “Me encanta el panqueque de dulce de leche, pero engorda mucho”.

Macri se explayó sobre algunas medidas que tomó Kicillof, y aseguró que “lo de regular los alquileres es una taradez, y lo de Ganancias fue un chiste”.

“Los que dicen tener un proyecto que entusiasma a la mayoría nos vuelven a someter a un sistema poco transparente. Ellos tienen miedo”, afirmó.

El futuro que Macri imagina para Aerolíneas es que siga siendo estatal, pero con aviones que “vuelen” y “mejores tarifas”. Dijo que la empresa no será “para que los muchachos de La Cámpora hagan experiencia”.

También habló de la petrolera estatal. “Privatizaron YPF, la confiscaron mal porque confiscar es robar. Ahora se regularizó”, sostuvo, al explicar que la incoherencia es del kirchnerismo que votaron primero una cosa y luego para su propio beneficio la confiscaron aunque para ellos “la nacionalizaron”.

Luego de versiones periodísticas en las que se señalaba que no habría un retrato de unidad hasta la noche de las PASO del 9 de agosto, entre los tres candidatos del Frente Cambiemos, trascendió que la reunión entre Macri, Lilita Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR) se concretaría, mañana a las 9, en el Palacio Errázuriz, del barrio de Palermo. (DyN-Télam-Calrín.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios