En nombre del padre

En nombre del padre

Pedro Moraiz (h) sigue los pasos del papá y suma experiencia y resultados

EN CARRERA. El juvenil piloto, acompañado por Nicolás García, hizo su primera competencia en nuestra provincia, a bordo de un Subaru de la clase N-4b. la gaceta / foto de diego aráoz EN CARRERA. El juvenil piloto, acompañado por Nicolás García, hizo su primera competencia en nuestra provincia, a bordo de un Subaru de la clase N-4b. la gaceta / foto de diego aráoz
31 Julio 2015
Estudió Derecho hasta hace un año (ahora hace Nutrición), tiene 20 años y trabaja con su papá, Pedro. Fue este último quien le transmitió la pasión por el rally. Pedro Moraiz (h) logró en el Rally de Yerba Buena, fecha 4 del CIR, correr por primera vez en Tucumán, luego de haberlo hecho ya en Catamarca y en La Rioja, con auspiciosos resultados.

“Es una sensación linda la que se siente al correr. Y aunque ya corrí varias carreras, sigo siendo un principiante, un alumno de mi papá. Él me pasó todo; el auto, la pasión, sus conocimientos. No me presiona, me dice qué cosas puede hacer el auto y qué no. Me enseñó tantas cosas que llegué a decirle en un momento que espere un poco de decirme cosas porque ¡no podía asimilarlas tan rápido! ¡Ja, ja!”, contó Pedro con simpatía.

El piloto, que participa del CIR con un Subaru Impreza de la clase N-4b, dijo que quiere crecer paso a paso. “Siento que estoy mejorando. Al principio perdía tiempo, había pilotos que en un tramo me sacaban siete, ocho segundos; eso ya no pasa. Me siguen sacando ventaja, pero ahora casi nada. Igual me queda muchísimo por aprender, hay cosas que todavía no me salen. Esto es cuestión de tiempo, de no apresurarse. Si yo me golpeo con el auto, o lo rompo, será una pérdida de tiempo y no es eso lo que quiero”, analizó.

Moraiz dijo que los tramos que corrió hace pocos días le gustaron. “No me puse nervioso, para nada. La previa sí la viví con un poco de ansiedad, pero me calmé pensando que tenía que hacer las cosas como las venía haciendo. Aun así, surgen imprevistos: el primer día perdí los frenos del auto y terminé perdiendo mucho tiempo.”

Sobre por qué comenzó a correr fuera de la provincia y no en Tucumán, explicó que fue por un tema de practicidad. “Al auto lo prepara Andrés Lucich en Catamarca y me estimuló para empezar allí, por el tema que se corre dos días, hay más kilómetros y tramos, que a mí me iban a venir bien para sumar experiencia. Y como con este auto se gasta la misma plata corriendo uno o dos días, terminé por decidirme. Sí me gustaría correr en el Tucumano, más no todavía el Argentino, por los costos y la falta de experiencia. Y aunque hubo gente que me dijo que también ahí se puede aprender desde abajo, prefiero hacer el Interprovincial por el momento”, concluyó el juvenil piloto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios