Trimarco ratificó su denuncia de coimas: "es todo una corrupción"

Trimarco ratificó su denuncia de coimas: "es todo una corrupción"

La madre de Marita pidió que Romero Lascano se someta a juicio político. "Si no es como decimos, pediremos disculpas".

CRÍTICA. Trimarco sostuvo que un mail recibido en 2010 le anticipó el desenlace del juicio, celebrado dos años después. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CRÍTICA. Trimarco sostuvo que un mail recibido en 2010 le anticipó el desenlace del juicio, celebrado dos años después. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
30 Julio 2015
Susana Trimarco, la madre de María de los Ángeles Verón, ratificó hoy su denuncia por una presunta coima de U$S 6.000.000 que, según sus declaraciones periodísticas, recibieron en 2012 los jueces Eduardo Romero Lascano, Emilio Herrera Molina y Alberto Piedrabuena a cambio de absolver a los acusados de secuestrar y prostituir a “Marita”.

Ante la fiscala de la VIII nominación, Adriana Giannoni, Trimarco expuso que un correo electrónico recibido en 2010 le habían alertado de que habría irregularidades en el juicio que llevarían a un fallo nulo. "¿Por qué no voy a creer que hubo coimas si las cosas se dieron tal y como decía la carta?", manifestó.

"Es todo una corrupción, yo no me voy a callar porque destruyeron a mi familia, no la tengo a mi hija, no me importa que me metan presa o me maten: no me voy a callar y voy a seguir denunciando", insistió, según consignó Télam.

La titular de la Fundación María de los Ángeles pidió que Romero Lascano se someta a juicio político. "Si no es como nosotros decimos, pediremos disculpas".

Disconforme

En una conferencia de prensa realizada hoy, Trimarco acusó a la Corte Suprema de no dejar firme la sentencia por diferencias entre los jueces del máximo tribunal. "Tengo entendido que (los integrantes de) la Corte están peleados entre ellos y la jueza que tiene que emitir el voto positivo para que la sentencia quede firme no lo hace a causa de esa pelea. Gracias a ese manoseo mi hija no tiene justicia", afirmó.

Trimarco recordó que si bien 10 de los 13 los imputados fueron condenados en segunda instancia, con penas que van de 10 a 22 años de prisión, actualmente todos siguen en libertad porque la Corte no dejó firme el fallo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios