Bordinaro votó en contra de la recusación del ministro Jiménez

Bordinaro votó en contra de la recusación del ministro Jiménez

La legisladora se pronunció en oposición a la postura de Gandur y ahora se dilata la decisión respecto de la presencia del jefe de los fiscales en la Junta Electoral.

LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO / ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO / ARCHIVO
30 Julio 2015
La legisladora Beatriz Bordinaro de peluffo, integrante de la Junta Electoral Provincial (JEP) en reemplazo del presidente de la Legislatura, afirmó que votó en contra de la recusación del ministro público Edmundo Jiménez como integrante de ese órgano. 

Así lo adelantó la parlamentaria a LA GACETA, tras salir en una reunión con el secretario de la JEP, Darío Almaraz. "Voté en disidencia con respecto al voto de (Antonio) Gandur", sostuvo. De esta forma, continúa sin definirse si Jiménez será o no integrante del organismo electoral, ya que el otro miembro, el presidente de la Corte Suprema, votó a favor del apartamiento del jefe de los fiscales.

LA GACETA también le consultó a Bordinaro de Peluffo si quién, a su parecer, debería emitir el tercer voto respecto de la recusación (Jiménez es el otro integrante de la JEP y no puede votar sobre un planteo en su contra), la legisladora evitó pronunciarse sobre si tendría que ser un integrante del Fuero Penal o de la Cámara Contencioso Administrativo el que emita el tercer voto. "Eso tendrá que resolverse más adelante", especificó.

Fuentes cercanas al funcionario recusado afirman que corresponde convocar a Carlos Sale, fiscal de Cámara en lo Penal, para resolver el pedido de recusación. Pero en el entorno de la Corte expresan que, por tratarse de una cuestión electoral, el asunto debe ser resuelto por Elena Noemí Sangenis de Terraf, fiscala de Cámara en lo Civil, Comercial y Laboral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios