La historia está de su lado

La historia está de su lado

De las cinco finales que disputó River, esta es la primera vez que empató en el duelo de ida

JUGÓ POCO, PERO METIÓ MUCHO. Rodrigo Mora, que fue reemplazado en el entretiempo, choca a Nahuel Guzmán, que mostró seguridad en el arco de los mexicanos. reuters JUGÓ POCO, PERO METIÓ MUCHO. Rodrigo Mora, que fue reemplazado en el entretiempo, choca a Nahuel Guzmán, que mostró seguridad en el arco de los mexicanos. reuters
30 Julio 2015
MONTERREY.- La historia quedó de lado de River. De las cinco finales de Copa Libertadores que protagonizó en su historia, esta es la segunda vez que no pierde en el primer duelo y cada vez que definió en el Monumental fue campeón. Nunca antes había empatado en el cotejo de ida, pero sí había conseguido una victoria en 1986, año de su primera consagración.

En los otros tres choques decisivos, el “millonario” sufrió derrotas en el primer encuentro, pero sólo en una pudo dar vuelta la historia. Fue en 1996, cuando logró levantar por segunda vez la Copa Libertadores.

Haber sumado un empate en México le sirve muchísimo. En un Monumental completo, le resultará -en teoría- mucho más sencillo buscar su tercera corona. El “millonario” cuenta en sus filas con jugadores experimentados que no sentirán la presión de tener que salir a buscar un triunfo para dar la vuelta olímpica. Si empata irá a tiempo suplementario y de mantener la paridad, se definirá con remates desde el punto del penal.

En 1966 llegó la primera final para los “millonarios”, pero no fue una experiencia feliz porque termina perdiendo la final contra Peñarol. En el duelo de ida, cayó 2-0 y en la revancha, ganó 3-2. En esos tiempo, el campeonato se definía en un tercer encuentro. En este caso, el cotejo se disputó en Chile y el equipo dirigido por Renato Cesarini perdió 4-2.

Hoy se cumplen 39 años de otra de las grandes frustraciones de la historia del “millonario”. En 1976, el equipo que era conducido por Ángel Labruna perdió la final del certamen más importante a nivel internacional contra Cruzeiro. En el partido de ida, en Belo Horizonte, cayó por un contundente 4-1, En el Monumental, River ganó 2-1, pero en el desempate, disputado en Chile, perdieron 3-2

En 1986, ese gran equipo conducido por Héctor “Bambino” Veira consiguió el primer festejo continental. Para dar la vuelta olímpica venció a América de Cali 2-1 y 1-0.

Una década después, también contra América, River levantó por segunda vez la Copa Libertadores. Pero en esta oportunidad perdió en Colombia (1-0) y en el Monumental, el equipo dirigido por Ramón Díaz, dio vuelta la serie al vencer por 2 a 0 a los colombianos con los goles de Hernán Crespo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios