Pasión “millonaria”

Pasión “millonaria”

Los hinchas tucumanos vivieron a pleno el encuentro jugado en México

HICIERON SENTIR SU ALIENTO. Más de 250 simpatizantes del club de Núñez se reunieron en un local sindical de avenida Alem al 100 para disfrutar del partido. la gaceta / fotos de antonio ferroni HICIERON SENTIR SU ALIENTO. Más de 250 simpatizantes del club de Núñez se reunieron en un local sindical de avenida Alem al 100 para disfrutar del partido. la gaceta / fotos de antonio ferroni
Pasión, entusiasmo, nerviosismo, gritos y hasta lamentos por las oportunidades perdidas. Así se vivió en el “Jardín de la República” la primera final de la Copa Libertadores jugada por el “millonario” en tierra mexicana. Más de 250 simpatizantes del club de Núñez reunió la Agrupación “Tucumán es River” en un local sindical de avenida Alem al 100.

“Esto es River, una pasión que no tiene límites. Estamos todos muy ilusionados con ganar la Libertadores y es por eso que vivimos así el partido”, cuenta Evelin Soria, mientras los hinchas no paran de alentar al equipo observando el encuentro por TV. “El sueño de todos los que estamos acá es ver a River levantar la Copa. Tenemos una gran ilusión. Sabemos que Tigres es un rival complicado, pero confiamos en nuestros jugadores”, agregó la joven de 17 años. Su amiga Lara Sánchez (17) esperaba que Marcelo Gallardo mande a la cancha a Fernando Cavenaghi. “Es un crack el ‘Cavegol’. Aunque no entre vamos a ganar la Copa. Desde este Agrupación, que es como una familia, alentamos al equipo”, expresó.

Evelin y Lara contaron que en varias oportunidades los hermanos de Matías Kranevitter estuvieron en la Agrupación siguiendo los partidos que tenían como protagonista al volante tucumano. “Estamos todos felices de tener un tucumano en River y mucho más en el nivel que está jugando él”, explicó Evelin.

Sergio Sanjuán es uno de los fundadores de la Agrupación “Tucumán es River”. “La convocatoria para este partido se realizó por internet. Nos reunimos en 24 de Septiembre y Suipacha unas horas antes. Con bombos y banderas marchamos hasta el local. Estamos todos entusiasmados y con la ilusión de ganar la Copa”, indicó Sanjuán.

“Lo amo a River. Lo que más extraño de Buenos Aires es ir a la cancha a ver a la ‘banda’. Es una serie muy complicada, porque Tigres tiene un gran equipo. Igualmente tengo mucha confianza en el equipo”, aseguró Nicolás Álvarez, que hace un mes dejó su Flores natal para venir a trabajar a tierras tucumanas. “Estoy nervioso. Cuando juega River lo veo solo porque me pongo muy mal. Lo vivo a pleno al partido”, agregó el joven de 24 años, que estaba sentado en forma solitaria en un local de 24 de Septiembre y Suipacha.

“El equipo está muy bien. Es solido en todas sus líneas y eso es lo que más me gusta. Igualmente, como toda final, es durísima”, señaló Daniel Rodríguez. Él su amigo Mauro Coronel dejaron el barrio Victoria II para seguir el cotejo en la zona céntrica.

Agustín Agüero, Pablo Figueroa y Facundo Aragón se reunieron por cábala en 24 de Septiembre y Suipacha. “Cada vez que vemos un partido en este lugar, River gana. Entonces venimos siempre”, coincidieron. “Ponzio y Kranevitter son los jugadores que más me gustan de River. Además para toda la provincia tiene que ser un orgullo que un tucumano esté jugando la final de la Copa, como es el caso de Kranevitter”, señaló Pablo.

Guerrón, con las ganas

El volante ofensivo de Tigres, Joffre Guerrón, abandonó la concentración a último momento. “Por problemas de salud he tenido que retirarme de la concentración, pero desde mi casa apoyaré al equipo” manifestó el ecuatoriano en su cuenta de Twitter.

La vuelta a casa

El plantel “millonario” encaró el regreso tras el partido con Tigres en el mismo vuelo charter que lo llevó a Monterrey desde Cancún, el lunes pasado. Antes del mediodía arribará al aeropuerto de Ezeiza, tras una escala de algunas horas en Lima, Perú.

Descanso

Después de hacer pie en el país, los jugadores tendrán la jornada libre y volverán a entrenarse mañana por la tarde en el predio de Ezeiza, de cara a la segunda final a jugarse el próximo miércoles en el estadio Monumental, a las 22, con arbitraje del uruguayo Alex Ubriaco.

“Piscu”, listo

Para la segunda final, Marcelo Gallardo podrá contar con el volante Leonardo Pisculichi, quien ya se recuperó de un desgarro en el sóleo que sufrió ante Tigre en Victoria el 8 de julio pasado, en un partido postergado del semestre pasado.

Futuro incierto

El delantero uruguayo Rodrigo Mora podría cambiar de idea y no se iría a jugar a Arabia la semana que viene, cuando termine la segunda final de la Copa Libertadores. Se quedaría para el Mundial de Clubes en diciembre venidero, en Japón.

Todo suspendido

Los partidos del torneo local, correspondientes a las fechas 19 y 20 ante Defensa y Justicia y San Martín de San Juan, serán reprogramados porque, además de la final de la Libertadores, River jugará el martes 11 de agosto la Suruga Bank en Japón ante Gamba Osaka, campeón de ese país asiático.

El cumple de Maidana

Ayer fue un día especial para Jonatan Maidana, que cumplió 30 años y lo festejó con el grupo antes de partir al estadio de Tigres.

Chau revancha

Gabriel Mercado vio la segunda amarilla en partidos consecutivos y se perderá la revancha en Núñez.

Comentarios