Empujones y entredicho entre jubilados y militantes

Empujones y entredicho entre jubilados y militantes

Un pequeño grupo que encabezaba la marcha se acercó hasta un stand de la “Lista Oficial” del Frente para la Victoria.

30 Julio 2015
Pasado el mediodía, la marcha en la plaza Independencia de los jubilados que reclaman al Gobierno el pago del 82% móvil estaba por concluir. De golpe, se formó un tumulto en San Martín y 25 de Mayo. Un pequeño grupo que encabezaba la marcha se acercó hasta un stand de la “Lista Oficial” del Frente para la Victoria. Increparon a los jóvenes que estaban allí, golpearon a uno de ellos con un megáfono y rompieron un banner. Otros manifestantes, sacaron a los abuelos del lugar. Nicolás Sarmella, uno de los empleados golpeados, efectuó la denuncia. “Pueden manifestar todo lo que quieran, pero no entiendo por qué destrozaron el stand. Estábamos trabajando”, reprochó. Los manifestantes no quisieron hablar sobre el episodio.

“Podemos” lanzó sus candidatos.- El acople “Podemos”, integrado por “La Cámpora”, gremialistas y miembros de otras agrupaciones “K”, presentó el martes sus listas para el 23 de agosto. El acto (foto inferior) se realizó en el gremio de Smata. Se lanzaron las postulaciones para legislador por el oeste de Gastón Robles y Oscar Godoy y por la capital, de Eloy del Pino y Luis “Pata” Diarte. En tanto que por una banca en el concejo de San Miguel de Tucumán irá Federico Casinelli. Participaron candidatos del Frente para la Victoria: Juan Manzur (a gobernador), Pablo Yedlin (a intendente), Marcelo Santillán (a diputado) y Marieta Urueña (a senadora). También estuvieron el legislador Jesús Salim y su esposa, la diputada Mabel Carrizo.

Michetti en Tucumán.- La precandidata a vicepresidenta Gabriela Michetti llegará hoy a la provincia para apoyar a los candidatos del PRO que competirán en las PASO del 9 de agosto y en la contienda provincial del 23 de agosto. La senadora visitará a un vecino que requirió la cita por Facebook y mantendrá una reunión con fiscales que se anotaron en la plataforma digital del PRO.

Cano y Amaya, por el sur.- La fórmula del Acuerdo para el Bicentenario, integrada por José Cano y Domingo Amaya, recorrió Villa Belgrano, Alberdi y La Cocha. Durante su visita (foto inferior), los candidatos dialogaron con los vecinos y escucharon sus preocupaciones, como lo vienen haciendo en las distintas localidades y ciudades. Cano y Amaya se comprometieron a impulsar, si es que son electos, el boleto universitario para jóvenes del interior que estudian en la capital.

Oscar López se puso en carrera por una banca.- El acople Fe, del Acuerdo para el Bicentenario, hizo la presentación de su lista de postulantes con vistas a las elecciones provinciales (foto inferior). El partido, cuyo referente nacional es el gremialista Gerónimo Venegas (Uatre), impulsa las candidaturas de Oscar López y Pablo Holgado a legisladores. Carlos Marcos, en tanto, será el postulante al Concejo capitalino. Al acto asistieron el líder de Uatre Tucumán, Jesús Pellasio; las dirigentes de Sadop, Teresa Ramayo y Liliana Rojas y Antonio Guerrero y Julio Díaz Lozano.

Los promocionaron, pero no estuvieron.- La semana pasada, el amayismo promocionó un show de Los Avellinos en la plaza Evita de la Capital, como parte de un acto de campaña organizado por el funcionario municipal Francisco “Lito” Mejías. Sin embargo, Carlos Avellino, líder del conjunto, aseguró que no participaron del evento, más allá de lo que decían los panfletos amayistas. “Trabajamos únicamente para Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. No somos políticos, somos músicos, pero tenemos códigos. Respetamos a la gente que nos da trabajo todo el año”, dijo Avellino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios