Vanoli dice que buscan “instalar el miedo”

Vanoli dice que buscan “instalar el miedo”

El Central tiene medios para evitar maniobras con el dólar, aseguró

30 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, aseguró hoy que la entidad tiene “todas las herramientas” para evitar que se produzca una corrida cambiaria como la ocurrida en enero de 2014. “El Banco Central tiene todos los instrumentos financieros y de supervisión para acotar la volatilidad, para evitar cualquier tipo de maniobra, por lo cual garantizamos absolutamente que los argentinos van a poder votar en paz”, señaló. En declaraciones a radio América, el funcionario destacó también “el nivel de reservas” que tiene el BCRA, y vinculó el incremento del precio del dólar ilegal al proceso eleccionario.

“Estamos muy cerca de las elecciones, la campaña política se ha introducido en todo esto y hay sectores de la oposición tratando de instalar el miedo de que viene la crisis”, aseveró. Tras asegurar que “en todos los países del mundo hay mercados negros, actividades ilícitas”, Vanoli advirtió que “el rol del Banco Central y del Estado es combatirlo”, y dijo que “todas las multas, las sanciones y las inspecciones sobre estas actividades ilegales” que hizo la entidad que preside “nunca se habían hecho en la historia”. El funcionario resaltó también la suba de tasas para los plazos fijos implementada el lunes para frenar la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo, y reiteró que el ahorro en pesos rindió en los últimos meses “más que otras alternativas”.

“Hay mucho interés por parte de los ahorristas, algo que ya venía ocurriendo, porque los plazos fijos a lo largo de este año han subido más del 40%. Esto es muy bueno para los ahorristas, que han podido tener una rentabilidad mayor que otras alternativas, y también es bueno para la economía”, afirmó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios