Sacar el cepo requerirá de “muchos dólares”

Sacar el cepo requerirá de “muchos dólares”

Expertos analizan el escenario que viene

30 Julio 2015
El economista Martín Redrado, ex titular del Banco Central, aseguró que para levantar las restricciones en el mercado de divisas no se debe apelar a la improvisación y que para lograrlo es necesario el ingreso de muchos dólares. En declaraciones a Radio 10, sostuvo que “cuando se habla de levantar el cepo no hay lugar para improvisados” y que para eso “tienen que venir muchos dólares”.

Sobre un supuesto “plan bomba” que el Gobierno dejaría para el próximo presidente, Redrado relativizó esas especulaciones pero dijo que “lo que queda es un campo minado y hay que saber por dónde caminar”. Asimismo, el economista dijo que “la Argentina está muy por debajo de su potencial” y consideró que “se está destruyendo el empleo”.

Por otro lado, El economista Javier González Fraga advirtió que “los procesos hiperinflacionarios en Argentina siempre fueron iniciados por el dólar paralelo”, por lo que consideró un error del Gobierno minimizar la importancia del mercado paralelo y la fuerte suba que el blue registró en las últimas dos semanas.

“Es un mercado muy chico, pero que tiene una enorme incidencia porque es un determinante de la conducta de muchos precios”, subrayó. En diálogo con Radio La Red, González Fraga consideró que CFK tendría que haber “desdoblado el mercado” para así permitir un mayor ingreso de dólares al país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios