En Atlético están híper motivados

En Atlético están híper motivados

En un grupo que no se conforma con lo hecho, los triunfos son su alegría.

TRABAJO. Sbuttoni y el plantel practicaron ayer en el complejo y repetirán hoy. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) TRABAJO. Sbuttoni y el plantel practicaron ayer en el complejo y repetirán hoy. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
30 Julio 2015
La cosecha, salvando el temporal sufrido en Santiago del Estero que no le dejó ni las sobras, es óptima en esta parte del campeonato para Atlético. Los triunfos, cinco en seis duelos disputados, generan un cosquilleo positivo en un plantel que asegura estar en el lugar y en el momento indicado. “Quizás en fechas pasadas este mismo andar no se rubricaba en puntos, pero ahora sí, y eso es lo importante”, afirma un Franco Sbuttoni que intenta no detenerse en el presente ni en el pasado.

Al central y a sus compañeros les importa el futuro inminente, Brown de Puerto Madryn, su visitante el domingo, a las 17.30, en el Monumental. “Nosotros siempre buscamos el funcionamiento que hoy por hoy tenemos. Hay partidos en los que no nos han salido las cosas como queremos, pero eso en el fútbol puede pasar. Pero es importante seguir con la misma línea de trabajo que, creemos, nos llevará por esta senda”, ese camino que nombra “Gringo” en su GPS, en realidad, es el ascenso a Primera, la meta de todo futbolista cuando comienza la temporada de la B Nacional.

“Estamos bien, en una racha positiva. Conseguimos muchos triunfos y eso quiere decir que son muchas las cosas que se están haciendo bien”, dice el central, aprobando la actualidad sin dejar de lado una cuestión de cábala. “Hay que seguir trabajando porque quedan aspectos por corregir, pero siguiendo lo que hacemos ahora”.

Atlético es junto a Patronato el equipo que menos partidos perdió en el certamen, cuatro. Además, es el club que mayor porción le sacó a la torta en calidad de anfitrión. Para sus enemigos, el estadio “José Fierro” es un cuarto de tortura. Igualmente, Sbuttoni no cree que baste con sumar de a tres en 25 de Mayo y Chile. “Si lográs muchos triunfos de local tenés chances de pelear, pero no alcanza. Hay que rendir y ser efectivos afuera también”, explica.

El defensor ve a Brown de Madryn un enemigo parecido a lo que fue Atlético Paraná, la última víctima de Atlético. “Se trabaja pensando en la posible propuesta que presente nuestro rival y en base a eso se elabora un plan para vulnerarlo. Será un partido importante para los dos: nosotros peleamos por el ascenso y ellos por no descender. Son dos luchas diferentes pero importantes”, dice el rubio y explica lo que significa para los dos quedarse con la victoria. “Son partidos definitorios y los pequeños detalles son los que definen el juego. Ellos tratarán de llevarse un buen resultado”, entiende el santafesino quien considera que los sureños no vendrán a “regalarse” ni a jugar al “palo por palo”.

Lo ideal es ganar y, claro, esperar que Santamarina, escolta junto al “decano”, y Patronato, el líder a cinco puntos, se caigan. “Quedan 15 fechas, nosotros tenemos que seguir ganando para que Patronato se preocupe. Después, si Patronato gana las 15 fechas habrá que felicitarlo, porque es mérito de ellos”, sostuvo Guillermo Acosta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios