Internarán a la niña que fue madre a los 11 años

Internarán a la niña que fue madre a los 11 años

La menor, que fue víctima de un abuso, se había ido de su casa. La Policía la encontró en la localidad de Donato Álvarez con un hombre de 29 años, a quien ahora le abrieron una causa.

EVALUACIÓN. Consideran que la menor vive una situación vulnerable. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso EVALUACIÓN. Consideran que la menor vive una situación vulnerable. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
30 Julio 2015
CONCEPCIÓN.- La niña que fue madre hace tres meses luego de ser víctima de abusos sexuales, que estuvo desaparecida desde el jueves pasado y que fue hallada este martes en Donato Alvarez (Alberdi), sería internada en los próximos días en el Centro de Familia y Minoridad de esta ciudad.

La Fiscalía de Instrucción de la Iª Nominación del Centro Judicial local, a cargo de Miguel Ángel Varela, adelantó esa posibilidad tras disponer que su caso pase a manos de la Defensoría de Menores, la cual dispondría la derivación de la menor a ese instituto. La conflictiva situación que vive en el seno de su familia, y su propio comportamiento, serían las causales de la decisión judicial.

Junto a un hombre

La menor fue encontrada por policías de la comisaría de La Invernada, a cargo del comisario Carlos Giménez, en una humilde vivienda junto a un hombre de 29 años, el que ahora aparece comprometido en una causa por abuso que abrió el fiscal Varela, informaron fuentes judiciales.

La niña, que tiene 11 años, estaba bajo la tutela de su abuela cuando desapareció. Ángel Fabio Gramajo, ayudante Fiscal, confirmó que la madre y la abuela prestaron declaración en esa fiscalía, ayer a primera hora de la mañana.

El empleado judicial no brindó precisiones sobre lo que dijeron, pero sostuvo que todos los datos indicarían que la menor se fue por propia voluntad. “Por ahora nada hace suponer que la niña abandonó la casa en que vivía al ser agredida por su madre u otro pariente, como trascendió”, dijo Gramajo.

De todos modos la fiscalía ordenó que sea revisada por un médico y que se realicen otras medidas socioambientales. “Existió al parecer un conflicto con su madre, a partir de su embarazo, y por eso se fue a vivir en la casa de su abuela. De ahí desapareció, por su propia voluntad, para ir vivir con el hombre que ahora está acusado de abuso”, comentó Gramajo.

La policía encontró a la menor en Donato Alvarez el martes a la tarde a partir de datos que recibió de vecinos. Ahora retornó a la casa de su abuela, aunque en pocos días sería derivada al centro de menores.

El abuso

Dos hombres se encuentran detenidos por el abuso sexual que sufrió la menor el año pasado, y por el que quedó embarazada. Aún se encuentra pendiente el resultado de una pericia de ADN para saber si uno de ellos es el padre de la beba, lo que confirmaría el abuso sexual. Esta causa es investigada por el fiscal Jorge Echayde. (C)

Comentarios