Qué sale este fin de semana

Qué sale este fin de semana

Cartelera de los espectáculos más destacados entre el viernes y el domingo.

30 Julio 2015

VIERNES

CONCIERTO

"Las mil y una noches" cierra el Julio Cultural 

Teatro Alberdi  • Jujuy 90 - 22 hs

El cierre formal del 17º Julio Cultural Universitario estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNT con el concierto titulado “Las mil y una noches”, en el que se escuchará “Scheherezade”, de Rimsky-Korsakov, “El rapto en el serrallo”, de Mozart y el “Triple concierto”, de Beethoven, con el Trío Franco Argentino.

RECITAL

Jazz y bossa nova, con la Falcon Band Club

MUNT • San Martín 1.545- 21 hs

“Jazz, bossa nova y otras músicas” se llama el espectáculo musical de la Falcon Band Club, que presentará un recorrido por lo mejor de esos géneros. El grupo, que está liderado por Juan Martínez Romero e integrado por Nicolás Tula, Emilio Díaz y Javier Podazza, interpretará clásicos de distintos estilos, que a través del tiempo han sido asimilados por un público cada vez más numeroso.

RECITAL

Publicidad

Facundo Arana se presenta con su orquesta
Hotel Sheraton • Avenida Soldatti 442 - 22 hs


Facundo Arana está cumpliendo con su sueño de dedicarse a la música y formó una banda que lleva su nombre con el agregado The Blue Light Orquestra. Está integrada por reconocidos músicos, como Dizzy Espeche (guitarra), Alejandro Dixon (batería), Greta Moro (teclados), Izzy Gainza (guitarra) y Aldana Aguirre (bajo). El actor interpreta 15 canciones de Lou Reed, de Eric Clapton, de John Lennon, de The Rolling Stones, de INXS y de Tina Turner. La idea para más adelante es tener composiciones propias. A través de las redes sociales, Arana presentó el videoclip de uno de los covers que realizó para su primer disco, “Salir a tocar”. El corte elegido fue “Knockin’ on heaven’s door”, el clásico de Bob Dylan.

“MIRADAS”

Estrenan una obra de teatro-danza
Sala Ross • Laprida 135 - 22.30 hs


El viernes se estrena “Miradas”, una obra de teatro-danza. La pieza tiene como protagonistas a cuatro intérpretes mujeres que atraviesan diferentes etapas en sus relaciones amorosas. Cada una de ellas cuenta su historia desde el lenguaje teatral y a través de la danza. Actúan Cecilia López, Paula Polo, Pamela Navarro y Cecilia Mariel Cáceres y la dirección es de la misma Cáceres. La dirección de actores es de Ignacio Hael.

SÁBADO

Publicidad

CONCIERTO DE LA ORQUESTA ESTABLE

Homenaje al pueblo armenio

Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Con obras de la cultura armenia, la Orquesta Estable de la Provincia ofrecerá un concierto homenaje en el marco del centenario del genocidio del pueblo armenio. La orquesta estará a cargo del joven director invitado Nicolás Agulló; en tanto que Jeff Manookian, titular de ese cuerpo estable, tendrá el rol de solista en el piano. Se escuchará el “Concierto para piano y orquesta”, de Aram Khachaturian, y “Canciones de Armenia”, compuesta por Manookian.

“AMOR DE POBRES”

Vampiro Indio y su clip

Magic Music Box • José Colombres 427 - 23 hs

La banda Vampiro Indio, de reggae y ska, presentará su clip “Amor de pobres”, producido por Bros. El grupo de Bella Vista, liderado por Julio César Rasuk, también tiene preparado un set de temas propios y de covers con ritmo de cachengue. “Amor de pobres” fue rodado en barrios y escenarios de Bella Vista.

DESDE JUJUY

El Dúo Tacta trae folclore

La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs

El Dúo Tacta (Jujuy), conformado por el Chango Pantaleón y Pipo Meriles, presentará una serie de canciones pertenecientes al folclore argentino, latinoamericano y también a otros géneros musicales. Sus canciones describen lugares, historias y personajes inspirados en las vivencias de los compositores.

RECITAL

Canta Rocío Palazzo
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs


Rocío Palazzo inició su gira por el NOA y se presenta en esta ciudad. La cantante oriunda de Chivilcoy compartió escenario con notables músicos, como Juan Falú, Raúl Carnota, Melania Pérez, Agustín Pereyra Lucena, Diego Rolón, Armando Alonso, Nahuel Porcel de Peralta, Javier Malosetti, Bruno Arias, Gerardo Nuñez, Nancy Pedro, Leopoldo Deza y Ricardo Culotta, entre otros. Estará acompañada en la guitarra por Ignacio Viano y habrá músicos invitados. Palazzo inició su carrera profesional a los 17 años con la música popular; ha participado en numerosos festivales y ganado importantes premios en distintos escenarios del país.

DOMINGO

HUMOR

Cherutti regresa con sus monólogos e imitaciones
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 21 hs

Miguel Ángel Cherutti presentará “Inimitable 2”, un show en el que desarrolla monólogos humorísticos, recrea personajes de actualidad y realiza imitaciones de los mejores cantantes internacionales, sin dejar de lado un potente segmento de tangos (interpretados con su propio estilo) que conmueve a la platea. El show promete ser un combo de risas, emociones y sorpresas para divertirse en familia y guardar en el recuerdo. “Todo el humor, las mejores imitaciones y los tangos que siempre quisiste volver a disfrutar”, se adelanta en la presentación del espectáculo. “En lo mío soy inimitable, multifacético, me animo a todo. Quiero disfrutar y festejar mi trayectoria”, indicó Cherutti a los periodistas al estrenar el show. “Durante una hora y media no me bajo del escenario. Voy a volver a la esencia de lo que fueron alguna vez los cómicos, paraditos solos en el escenario”, asegura. En “Inimitable 2”, el ganador del Estrella de Mar a la mejor labor cómica 2012 vuelca su experiencia de más de 35 años de trayectoria televisiva y teatral disfrutando su reencuentro con el público.


PARA LOS MÁS PEQUEÑOS 

Una épica aventura de Merlín
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 17.30 hs

El grupo Los Discípulos de M vuelve para divertir a toda la familia con su nuevo espectáculo “Merlín, una épica aventura clownesca”, escrita por Patricio Gómez de la Torre. Las funciones se repetirán los domingos 16 y 30 de agosto, y el domingo 13 de septiembre, siempre en el mismo horario. Esta nueva propuesta combina magia, humor, música y elementos sígnicos constantes que acompañan el relato y las actuaciones. Actúan Ángel Abregú, Pichi Matías, Guadalupe Núñez Camus, Diego Gijón, Luciana Córdoba y Bruno Bonilla. La puesta en escena es de Patricio Gómez de la Torre, quién dirige esta obra junto a Débora Prchal. Se trata de una puesta en la que el amor y las batallas no dejan de estar presentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios