AMIA: Timerman pidió a EEUU y Europa que informen si los acuerdos con Irán benefician a un acusado

AMIA: Timerman pidió a EEUU y Europa que informen si los acuerdos con Irán benefician a un acusado

Cancillería envió dos misivas para que ambos informen si el acuerdo nuclear firmado con irán incluye una cláusula que beneficia al al ex ministro de defensa iraní, Ahmad Vahidi.

HÉCTOR TIMERMAN HÉCTOR TIMERMAN
29 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El gobierno nacional pidió hoy a los Estados Unidos y a la Unión Europea conocer si los acuerdos nucleares firmados con Irán podrían beneficiar a algun acusado por el atentado a la AMIA.
   
Según informó la Cancillería, el jefe del Palacio San Martín, Héctor Timerman, envió hoy sendas cartas al secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, y otra a la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini para despejar una versión periodística según la cual los acuerdos con Irán podrían  significar un levantamiento de las sanciones que pesan sobre Ahmad Vahidi.
   
Vahidi fue denunciado por el fiscal Alberto Nisman por haber planificado el ataque terrorista que dejó 85 muertos y cientos de heridos. La versión sobre un supuesto beneficio al ex funcionario iraní fueron revelados por el diario norteamericano The Wall Street Journal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios