Según el gobierno riojano, el agua de Nonogasta es potable

Según el gobierno riojano, el agua de Nonogasta es potable

Ambientalistas consideran que el líquido no es apto para consumo humano porque está contaminado por las curtiembres.

Según el gobierno riojano, el agua de Nonogasta es potable
29 Julio 2015
LA RIOJA.- El secretario de Ambiente de La Rioja, Santiago Azulay, aseguró hoy que el agua de la ciudad de Nonogasta es "potable", lo que mereció críticas de ambientalistas de la provincia, que consideraron que el recurso no es apto para consumo por la contaminación de curtiembres.

El funcionario dio a conocer los resultados de los análisis realizados sobre muestras de agua de Nonogasta por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de la Universidad Nacional de Córdoba (CEPROCOR).

En diálogo con radio La Red, dijo que según ese informe el agua de Nonogasta, localidad donde se ubica una de las curtiembres más grandes del país desde hace unos 30 años, "es potable" y que "los efluentes se encuentran dentro de las normas establecidas por leyes nacionales".

En ese marco, la dirigente Marcela Crabbe, de la Asamblea Ciudadana de Chilecito y precandidata a diputada al Parlasur por la opositora Fuerza Cívica Riojana, dijo que Azulay "no tiene idea de lo que es el ambiente. Si hay alguien que se tiene que hacer cargo de la contaminación de Nonogasta, es el gobierno".

Además, pidió "absoluta tranquilidad" al pueblo de Nonogasta, donde médicos oncólogos han verificado una incidencia muy alta de cáncer, además de malformaciones e interrupción de embarazos, entre otras patologías. (DYN)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios