Abrirán un Centro de Interpretación e Información Turística en el Parque Nacional Calilegua

Abrirán un Centro de Interpretación e Información Turística en el Parque Nacional Calilegua

En el complejo, los visitantes podrán aprender sobre la zona de Yungas, obtener mapas y orientación. La obra será ejecutada por cooperativas locales.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
29 Julio 2015
JUJUY.- Un centro de interpretación e información turística será construido en la entrada al Parque Nacional Calilegua, en las Yungas de Jujuy, donde se expondrá a los visitantes el abanico de atractivos de esta región selvática del sudeste de la provincia, informó el secretario de Turismo jujeño, Juan Martearena.

El funcionario formuló el anuncio tras la firma de un convenio con la intendencia de la zona, para la construcción del complejo, con lo que "culmina una etapa relacionada a la creación de centros de información que teníamos previstos para las cuatros regiones", dijo.

Martearena sostuvo que se cumplía "hoy el objetivo de tener uno en la zona de acceso este a nuestra provincia, sobre la ruta nacional 34", y mencionó que el año pasado se inauguró otro en la Quiaca, y además de los que están en Susques y San Salvador.

"Las Yungas es una de las regiones que más crecimiento ha demostrado en los últimos años, con la inauguración de nuevos establecimientos hoteleros y nuevos circuitos", destacó finalmente el secretario de Turismo sobre la oferta de la región que año a año atrae a mayor cantidad de turistas.

La intendente de Calilegua, Elsa Flores, señaló que el Centro era una obra esperada por la comunidad, sobre todo por los artesanos pertenecientes a las comunidades indígenas, que tendrán lo posibilidad de comercializar sus producciones en un espacio previsto para ello.

Flores destacó que la obra, que será ejecutada por cooperativas de la zona y se prevé esté terminada en cuatro meses, permitirá además la erradicación de un basural del lugar en pos de cuidar el ambiente.

Una vez inaugurado el Centro, se ofrecerá en el lugar información turística de la Región y de toda la provincia, mapas gratuitos, folletos y habrá personal permanente para orientar al visitante en su recorrido, y material audiovisual para empaparlo sobre los aspectos culturales de la región.

Las Yungas jujeñas, consideradas como uno de los ambientes con más alta biodiversidad de la Argentina, son un refugio de máxima pureza, ideal para la práctica de actividades de bajo impacto en convivencia con la naturaleza, y el disfrute de lo virgen y natural.

Se caracteriza por la presencia de selvas de montaña o ?nuboselvas? y está conformada por los departamentos de San Pedro, Ledesma, Valle Grandes y Santa Barbara.

La región se extiende desde los 400 hasta mas de 3.000 metros de altitud, alberga una gran variedad de ambientes y permite el desarrollo de flora y fauna única, con mas de 200 especies de arboles, 80 variedades de helechos, 100 de mamíferos, 500 de aves y mas de 30 anfibios. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios