River aguantó bien en la primera final y salió ileso de México

River aguantó bien en la primera final y salió ileso de México

Empató sin goles con Tigres y buscará la gloria más esperada en la revancha que se jugará en el Monumental.

ZAFÓ. Maidana y Mercado se lanzan por la pelota. (FIFA.COM) ZAFÓ. Maidana y Mercado se lanzan por la pelota. (FIFA.COM)
29 Julio 2015

MÉXICO.- Pasaron 19 años y River se dio el gusto de volver a jugar una final de Copa Libertadores. Al primer paso lo dio en Monterrey, al empatar sin goles con Tirges. Ahora deberá definir la gloria, que está intacta, en el Monumental (el miércoles).

En los primeros 45 minutos, el local comenzó mejor y con las chances más serias. Sin embargo, encontró a un Marcelo Barovero muy bien parado, dispuesto a frenar cada uno de los intentos. Esa figura de "Trapito" se mantuvo a lo largo de los 90 minutos, y en eso edificó el "Millonario" su cosecha. No marcó, pero no le marcaron. Y ahora se frota las manos para la revancha.

Publicidad

Con el correr del reloj, River se fue acomodando en el campo y también tuvo su chance para sacar ventaja. Sin embargo, tampoco pudo romper el cero. Pero Tigres volvió a probar en el complemento, y allí los de Marcelo Gallardo tuvieron que aguantar la ventaja y bancar un duelo chivo. Tácticamente lo hizo bien.

Entre Rafael Sobis y Damián Alvarez se repartieron las mejores chances en el área argentina. Pero no hubo caso y al final el que hizo negocio fue el River.

Publicidad

Tigres no pudo quebrarlo y falló en la definición, siempre opacado por la gran noche de "Trapito". ¿Será la gran suerte de campeón la que ayudó al "Millonario"? Sólo se sabrá en una semana.

Comentarios