Aníbal Fernández justificó la represión de la Gendarmería a los choferes de la línea 60

Aníbal Fernández justificó la represión de la Gendarmería a los choferes de la línea 60

"Los manifestantes arrojaron cantidades industriales de piedras sobre las fuerzas", sostuvo el Jefe de Gabinete.

DYN DYN
29 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó hoy el accionar de ayer de la Gendarmería sobre los trabajadores de la línea 60 de colectivos en la autopista Panamericana. "Se ven muchísimas agresiones de los choferes a la Gendarmería y no es saludable, como tampoco sería saludable la utilización de balas de goma; y no puede suceder que los trabajadores hagan lo que se les antoje", expresó sobre los incidentes el ministro.

Pidió que intervenga la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ya que "los choferes no tienen que ser actores directos" en el conflicto. Apuntó que los manifestantes "arrojaron cantidades industriales de piedras" sobre las fuerzas encabezadas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Ayer, los gendarmes retiraron por la fuerza a los empleados de la línea 60 que cortaban la Panamericana y se registraron fuertes choques, que derivaron en decenas de heridos. Aunque aclaró que no estuvo en el lugar de los hechos, en Panamericana y ruta 197, en General Pacheco, partido de Tigre, Fernández indicó que "los choferes de base no tienen por qué ser actores directos en la relación con el Ministerio de Trabajo, porque en definitiva hay un sindicato. Si no sería una anarquía fenomenal. Sería la Comuna de París, donde cada uno se sienta y opina", graficó

Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa de Gobierno, argumentó que "tenemos que ser conscientes que hay algo detrás de todo esto que motiva al conflicto", consignó la agencia DyN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios