Schwartzman fue eliminado en Hamburgo

Schwartzman fue eliminado en Hamburgo

El argentino cayó por 7-6 (7-4) y 6-4 ante el uruguayo Cuevas.

SIN RESPUESTAS. Peque fue superado por el entrerriano nacionalizado uruguayo. ARCHIVO SIN RESPUESTAS. "Peque" fue superado por el entrerriano nacionalizado uruguayo. ARCHIVO
29 Julio 2015
HAMBURGO, Alemania.- El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado del ATP 500 de Hamburgo, dotado con premios por 1.407.960 euros, al perder hoy en la ronda inicial con el uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (7-4) y 6-4.

Schwartzman, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, se esforzó al máximo durante una hora y media, pero dejó pasar sus ocasiones y cayó ante Cuevas (25), quien atraviesa el mejor momento de su carrera, fue campeón en febrero último en San Pablo y el fin de semana fue semifinalista en Bastad, Suecia, informó Télam.

Cuevas, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, y nacionalizado uruguayo, jugará su próximo partido frente al polaco Jerzy Janowicz (48), quien superó en la ronda inicial al japonés Taro Daniel (112) por 6-4 y 6-3.

Otro argentino, el tandilense Juan Mónaco (38), se presentó en Hamburgo ayer con una victoria sobre el letón Ernests Gulbis (80) por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3, y más tarde se medirá con el francés Lucas Pouille (85), vencedor en la ronda inicial del español Iñigo Cervantes (124) por 7-6 (7-2) y 6-4.

Mónaco, campeón en Hamburgo en 2012, tiene un antecedente favorable ante Pouille, al que superó en sets corridos el año pasado en la ronda inicial de Roland Garros.

El máximo favorito al tí­tulo en Hamburgo es el español Rafael Nadal (10), quien superó ayer a su compatriota Fernando Verdasco (41) por 3-6, 6-1 y 6-1.

El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, tuvo como campeón el año pasado al argentino Leonardo Mayer (39), quien prefirió quedarse en Buenos Aires luego de descollar en la serie de Copa Davis frente a Serbia, y prepararse para la gira sobre cemento que comenzará dentro de tres semanas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios