El campeón se vistió de verde

El campeón se vistió de verde

Nicolás Avellaneda venció a Alberdi y logró el título

EL FESTEJO. Los hinchas de Nicolás Avellaneda ingresaron al campo de juego y los jugadores fueron paseados en andas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA EL FESTEJO. Los hinchas de Nicolás Avellaneda ingresaron al campo de juego y los jugadores fueron paseados en andas. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
29 Julio 2015
Por segunda vez en la historia, Nicolás Avellaneda se consagró campeón de un torneo de la Asociación Tucumana de Basquetbol. Esta vez, a merced de un Juan Bautista Alberdi que se sintió ganador por anticipado y se durmió en los laureles. El “trueno verde”, que estuvo en desventaja durante casi todo el encuentro, se impuso por 73 a 69 y se adjudicó el torneo Apertura “Mario Yane”, 57 años después de haber ganado su primer título en el basquetbol tucumanos.

“Nicolás consiguió su primer torneo en 1958, cuando superó a Central Córdoba”, recordó su actual presidente, Gustavo Paz. El dirigente se mostró feliz por el éxito del equipo. “Esto servirá para que vuelva la gente. El nuestro es un club de barrio y todos tenemos que poner el hombro”, señaló.

En el primer partido, Tucumán BB superó a Mitre, 73 a 71 y lo sacó de la carrera por el título. De esta forma, Nicolás Avellaneda y Alberdi jugaron una verdadera final porque el que ganaba era campeón. Los de Villa Alem dominaron el juego y sacaron una amplia ventaja, pero su rival reaccionó y lo dejó con las manos vacías.

En el campeón se destacaron Luciano Décima, Marcos Contreras, Carlos Lencina, y César Lorú.

“Es difícil explicar la sensación que siento, luego de conseguir mi primer título. Alberdi tiene un gran equipo, pero lo pudimos vencer porque nunca bajamos los brazos. Teníamos confianza y por suerte se nos dio”, expresó el pivot Lorú.

“Estoy feliz. El título sirve para retribuir todo lo que recibimos en este humilde club. Nunca olvidaré este partido. En un momento me desconcentré y el técnico me reemplazó. Volví de la mejor manera y contribuí para que fuéramos campeones”, comentó el base Décima.

“En este momento recuerdo a mi familia que me bancó y a la gente por su aliento. Le ganamos a un gran equipo. Creí que se nos escapaba, pero supimos revertir el juego y el tanteador, gracias al esfuerzo de todos”, apuntó Contreras.

“Le ganamos al mejor equipo de Tucumán, por eso estoy feliz”, sostuvo Lencina.

“Antes de jugar ya nos sentíamos campeones por todo el esfuerzo que hicimos. Vencimos a un gran rival, con mucha historia”, expresó el DT Daniel Allende.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios