Con pasaje a EE.UU.

Con pasaje a EE.UU.

Los hermanos Luque correrán en agosto una prueba clásica de cuatriciclos

29 Julio 2015
Tienen en vista un reto único en un terreno desconocido. Pero eso no los amedrenta. Los juveniles pilotos de cuatriciclos, Franco y Gastón Luque, con la experiencia que les da el participar habitualmente en el Campeonato Cordobés (más alguna incursión en el Federal), tendrán desde la semana que viene un plan ambicioso: ser parte, entre el 7 y el 8 de agosto, de una fecha del Campeonato Nacional de EE.UU. en Hurricane Mills,Tennessee. Se trata de la tradicional “Loretta Lynn Ranch”, la prueba más antigua del calendario estadounidense, en la que habitualmente hay entre 150 y 200 máquinas en acción.

“Lo único que conocemos del trazado es lo que nos cuentan. Sí hay un detalle que me sorprende: no lo arreglan nunca, siempre se corre según cómo queda de la carrera anterior”, contó Franco, que estuvo hace pocos días con su hermano efectuando pruebas en Villa Ciudad de América (Córdoba). Lo hizo en el circuito que el fin de semana será escenario de una nueva fecha del torneo de “La Docta”.

Los chicos fueron invitados por el cordobés Catriel Altamirano, dueño del equipo H y L. Él fue quien hizo el contacto para ser de la partida. Incluso, ya alquiló los “cuatri” Yamaha con los que correrán.

Gastón, que deberá pedir un permiso especial en su colegio para poder viajar y representar al país en la carrera, dijo que él y su hermano tomaron el reto con seriedad. “Además de entrenar en el ‘cuatri’ estamos concurriendo al gimnasio para mejorar el aspecto físico. Lo que nos espera es algo extremo”, señaló.

Los Luque, acompañados por el papá, Eduardo, más Altamirano y el mecánico cordobés Agustín Belmonte, viajarán el 3 de agosto hacia EE.UU. Harán una primera escala en Miami, desde donde seguirán viaje por unos 1.200 kilómetros en un motorhome hasta llegar a la sede de la carrera.

Este es un desafío de características únicas: se hace sobre un piso arenoso, en un contexto de elevada humedad ambiental y mucho calor. “Dicen que es tan alta la temperatura que es una tradición que los pilotos que participan, cuando terminan la actividad, suelen zambullirse en el lago que está al lado del trazado”, contó Franco.

Los Luque y Altamirano no sólo correrán en territorio estadounidense: además participarán de un curso de capacitación conductiva deportiva que les dictará el entrenador Joe Bird, uno de los más reconocidos de la especialidad en el país del Norte. Los recibirá en su casa, distante unos 50 kilómetros de Tennessee, la que tiene una particularidad: una pista propia.

Hay otro detalle que suma matices a esta experiencia que están por vivir los tucumanos: el desafío se hace en una propiedad de la cantante de música country de 83 años Loretta Lynn. En la particular vida de esta artista se basó una película de 1980, que en nuestro país se conoció como “La Hija del Minero”, que le permitió a la actriz Sissy Spacek ganar un Oscar por su interpretación.

Lynn suele hacer una pausa en sus giras para estar presente los días de competencia. Y forma parte de la tradición que reúna a los inscriptos antes de las finales y los salude con un clásico: “¡hola a todos los corredores!”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios