Hallaron en Alberdi a una niña víctima de abusos sexuales

Hallaron en Alberdi a una niña víctima de abusos sexuales

La menor, su madre y su abuela declaran hoy. Se trata de una nena de 11 años que fue madre hace meses.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Julio 2015
Una niña de 11 años que fue madre hace meses, luego de haber sido víctima de un doble abuso sexual en 2014, fue hallada ayer en un asentamiento ubicado en Alberdi, informaron fuentes policiales.

La menor era buscada desde el jueves. Ese día la niña había salido junto a sus hermanos de su casa, situada en La Invernada, pero no había regresado al hogar donde vive bajo la tutela de su abuela. Al parecer, la niña se había ido por presuntas agresiones que había recibido por parte de su madre.

Por este motivo, la Justicia ordenó que la menor, su madre y su abuela se presenten hoy a declarar en el Centro Judicial Concepción para que presten declaración. Según transcendió, se busca determinar en qué condiciones está viviendo la víctima.

La abuela lo negó

En este sentido, la abuela de la menor dialogó anoche con LA GACETA y negó que haya sido víctima de algún tipo de maltrato. A pesar de esto, la Justicia ordenó que la niña reciba asistencia médica para determinar si fue víctima de algún tipo de ataque.

Luego de ser encontrada, la niña quedó al cuidado de su abuela y se dispuso que una custodia policial quede apostada en el domicilio para garantizar su seguridad.

Cautela judicial

Fuentes de la investigación señalaron que la Justicia ordenó evitar detalles acerca del lugar en el que fue hallada la niña.

La denuncia acerca de las supuestas agresiones que había recibido la menor había sido formulada por una tía de la niña. Y, al parecer, podría haber una situación vulnerable en la familia de la víctima. Anteriormente, tanto la madre como la abuela habían denunciado que no se les había asignado un defensor oficial. Además, remarcaron que familiares de los presuntos abusadores -dos jóvenes de 22 y 24 años que permanecen detenidos- les habían ofrecido dinero para que retiraran la denuncia por los abusos sexuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios