Ladrones desvalijaron una capilla el sábado

Ladrones desvalijaron una capilla el sábado

Es el segundo robo que sufren en un mes

29 Julio 2015
Una capilla fue desmantelada el fin de semana por delincuentes y, tras tres robos en pocos meses, la situación aflige a los feligreses. Ya les quitaron los ventiladores del templo, la mercadería que recibieron de Caritas y hasta las hostias para la comunión.

La denuncia fue realizada por David Mansilla, miembro de la comunidad que concurre a la capilla Señor y Virgen del Milagro, ubicada en avenida Ejército del Norte, entre Chile y Bolivia. “Es la segunda vez que roban este mes y la tercera en el año”, alertó.

Según su testimonio, el primer hecho había ocurrido el domingo 12, durante la madrugada. En aquella oportunidad, desconocidos habían forzado las rejas de una ventana para meterse en la capilla y llevarse varios ventiladores de pie, parlantes y la mercadería de Cáritas, entre otros objetos de utilidad.

El robo se repitió el último fin de semana. Mansilla indicó que ocurrió el sábado a la madrugada. “Volvieron por las cosas que quedaban”, lamentó el hombre. Los ladrones entraron por la misma ventana que habían atravesado anteriormente y se alzaron con ventiladores de pared, más mercadería y utensilios de cocina, parlantes y micrófonos.

Además, los delincuentes abrieron el sagrario (donde se guardan las reliquias) y sacaron las hostias y la copa. No conformes con el daño causado, revolvieron toda la capilla en busca de más elementos de valor, rompiendo armarios y otros muebles.

“Todo lo que se llevaron era importante para realizar la misa del domingo”, resaltó Mansilla, con tristeza. En ese sentido, el hombre agregó que los feligreses de la zona temen salir solos para asistir a las misas porque sufren asaltos y arrebatos en los alrededores de la capilla. “Ya ni siquiera podemos dar misa. Para nosotros, este daño es muy grande. No se ha obtenido respuesta de la Policía ni de la Justicia”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios