Kicillof, sobre el dólar: "quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay"

Kicillof, sobre el dólar: "quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay"

El ministro cuestionó la importancia que se le asigna a la cotización paralela de la moneda norteamericana.

TÉLAM TÉLAM
28 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó hoy la importancia que se le asigna a la cotización paralela del dólar y aseguró que las reservas del Banco Central crecen y que los indicadores monetarios gozan de buena salud. "Quieren hacer creer a la gente que hay un lío cuando no lo hay", renegó.

El funcionario recordó que en 2014 se vaticinaron oscuros panoramas económicos que finalmente no se cumplieron. "El año pasado decían que iba a haber despidos, liquidar todas las reservas, que el dólar se iba a disparar y no sucedió nada de eso. Entonces se cuelgan de una cuestión que no es objetiva", señaló, según consignó Télam.

"Todos los días se compran en Argentina entre importaciones y exportaciones por 600 millones de dólares, mientras que el paralelo (se mueven) sólo 10 millones. Como la cotización oficial no se mueve, las reservas crecen, los indicadores están normales, gozan de buena salud, tenemos reservas para pagar deuda, y aparece esta cuestión que está desmedida, que es la cuestión del dólar ilegal", agregó.

Sobre el acuerdo comercial con China, Kicillof destacó que creció con el paso de los años aunque advirtió que no hay que tener relaciones internacionales excluyentes con un solo país. "Hay una ventaja: necesitan comprar lo que nosotros producimos, esa relación comercial creció enormemente", aseguró.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios