Hasta los móviles de la Dirección de Tránsito incumplen la prohibición de estacional

Hasta los móviles de la Dirección de Tránsito incumplen la prohibición de estacional

Una camioneta detenida fue fotografiada a metros de un cartel que prohibe estacionar las 24 horas.

29 Julio 2015
La imagen fue tomada ayer a las 12.30 en calle Córdoba. La camioneta estaba detenida, con el motor apagado -o sea, técnicamente estacionada-, a centímetros del cartel que prohibe estacionar las 24 horas. El chofer no estaba. El acompañante charlaba con otra persona. “¿Con qué autoridad controlan el cumplimiento de la ley? Y peor: ¿por qué la Municipalidad siempre mira para otro lado? ¿Por qué en toda la ciudad la gente estaciona impunemente donde está prohibido?”, se preguntó el lector que mandó la imagen.

EN DOS PUEBLOS PIDEN OBRAS PARA QUE SE TERMINEN LAS INUNDACIONES

Las inundaciones de marzo que golpearon con tanta fuerza a la provincia se ensañaron especialmente con varias localidades del sur. Principalmente, con Niogasta y Sud de Lazarte, dos pueblos que año tras año padecen los embates de las aguas. A tal punto que muchos de sus pobladores están emigrando. Los pocos que quedan piden que de una vez por todas se hagan las obras necesarias para evitar que los ríos y los canales desborden y el agua cubra sus casas y sus sembrados, y mate sus animales.

UNA MARAÑA DE CABLES BAJA DE UN EDIFICIO DE CÓRDOBA AL 1.100

Según un lector que mandó la foto, este edificio se encuentra en Córdoba al 1.100. Lo que le llamó la atención es la maraña de cables que baja desde sus balcones a la calle. “¿Acaso eso no está prohibido?”, se preguntó.

A CAUSA DE UN CAÑO ROTO, UN TRAMO DE LA CONGRESO SE ESTÁ DETERIORANDO

“Esta es la calle Congreso al 1.500, entre Matheu y Manuela Pedraza”, contó el lector que mandó la foto. Dijo que hay un caño roto y que los vecinos vienen haciendo reclamos a la SAT desde hace más de un año. “Pero nunca aparecen. Gracias a esta cañería rota, el estado de la calle es muy malo. El pavimento se levantó e, inclusive, algunas veredas se están empezando a dañar, porque el líquido se filtra”, detalló el vecino.

PISÓ LA TAPA DE LA BOCATORMENTA, SE HUNDIÓ Y SE DIO UN GOLPE TREMENDO

“Llegaba al trabajo. Pisé la tapa de la bocatormenta para subir a la vereda y se hundió. Me di un golpe tremendo en el tobillo, en la pierna y en la cadera. Si esto le llegaba a pasar a una persona mayor, seguro se quebraba la cadera”, contó el lector que mandó la foto. Dijo que esto ocurrió en República del Líbano al 900.

EL BASURAL QUE ESTÁ EN LA ENTRADA DEL BARRIO TERÁN NO DEJA DE CRECER

Los vecinos del barrio Terán están cansados de la basura. En el ingreso a ese vecindario hay un vaciadero clandestino. Se encuentra en Miguel Lillo, entre Inca Garcilaso y Lavaisse. Los habitantes de la zona le piden a la Municipalidad que haga pavimentar esa cuadra. Creen que, de esa manera, el basural va a desaparecer.

VACIADERO CLANDESTINO EN LAS INMEDIACIONES DEL BARRIO CONGRESO

Vecinos del barrio Congreso denuncian que se está formando un basural en las inmediaciones de un asentamiento. “Hay gente que cobra por llevar todo tipo de residuos y depositarlos en la entrada a nuestro barrio”, relató uno de ellos. Agregó que políticos oficialistas que hacen campaña en la zona no hacen nada por revertir la situación.

UN “MANANTIAL” DE LÍQUIDOS CLOACALES CONTAMINÓ UNA ESQUINA DE VILLA LUJÁN

La semana pasada, en Corrientes y Necochea, en Villa Luján, se produjo algo parecido a un manantial. Pero el agua que brotaba hacia la calle (tal como muestra la foto) estaba lejos de ser pura. Eran líquidos cloacales. Los vecinos de esa zona le pidieron a la SAT que de una vez por toda haga las obras necesarias para que este problema no se repita.

UN CAMINO DE EL MOLLAR ESTÁ TAN DETERIORADO QUE PARECE EL LECHO DE UN RÍO

Aunque no lo parezca, lo que muestra la foto es un camino. Se encuentra en el barrio El Naranjito, en El Mollar. Está en estas condiciones desde las tormentas del verano. “Nos cansamos de pedirle a la comuna que lo arregle, pero no pasa nada”, reclamó el vecino que mandó la imagen.

EN SAN LORENZO AL 400, LOS AUTOS ESTACIONAN EN LAS PARADAS DE COLECTIVOS 

En la cuadra de San Lorenzo al 400 hay un problema que ya tiene hartos a los vecinos. Allí tienen sus paradas varias líneas de colectivos, entre ellas, el 102, el 10 y el 103. El problema es que es habitual que el espacio en el que deben detenerse los colectivos para que suban o bajen los pasajeros suele estar ocupado por vehículos particulares. Justo en ese lugar funcionan consultorios médicos y dependencias de la Iglesia Católica. Por esa razón, los vecinos pidieron más controles para evitar que esta situación se repita.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios