Actitudes que debés evitar cuando se termina una relación

Actitudes que debés evitar cuando se termina una relación

El que salió perdiendo suele encarar acciones que agudizan el problema.

FOTO TOMADA DE LAMENTEESMARAVILLOSA.COM FOTO TOMADA DE LAMENTEESMARAVILLOSA.COM
28 Julio 2015
Todos hemos pasado por el final de una relación de pareja y nunca es fácil, sobre todo cuando es a uno a quien dejan. Esto te hará sentir emociones complicadas, pero nunca debés:

Pensar que ha sido tu culpa 

Una relación es entre dos personas que se quieren y se respetan. Cuando uno de los dos evoluciona en un sentido diferente al que los unió en un principio, no hay responsabilidad para ninguno.

Sentir que te deja 

La relación se terminó para ambos. Seguramente estuviste enviando señales de disconformidad también. Te has acostumbrado a la otra persona y no querés una nueva rutina, porque la que tienes es muy cómoda.

Pensar en cómo era tu vida con él o ella 

Debés reordenar tus prioridades, tus horarios y comenzar todo nuevamente. No leás las conversaciones pasadas, y nada de revisar las redes sociales o el correo.

Eliminar tus recuerdos 

No es necesario eliminar todo lo que tenga que ver con tu ahora ex pareja. Sólo dejalo allí. La vida te dirá cuándo es tiempo de verlo todo (fotos, cartas, regalos) y qué hacer con ellos. Pero no hagás nada ahora que estás bajo los efectos del dolor. Esperá a tomar distancia y tal vez haya algo que quieras conservar. Puede que no puedas tirar los recuerdos de tu mente, pero sí las cosas materiales que los traen a ella.

Ver películas románticas

Es parecido tirarse a los leones. No te martiricés. Bastante ya tenés con rearmarte todos los días y seguir con tus actividades. Tratá de imponerte nuevas rutinas. 

Esperar que aparezca 

No tenés que ir por la calle donde siempre se encontraban. O pactar un encuentro con amigos en su café preferido. Tampoco te imaginés esas situaciones. “¿Qué sucedería si lo viera o si lo encontrara?”. No va a suceder de forma natural y no será sano que lo provoqués.

Si aparece, actuá natural 

Y si en realidad en un momento se encuentran de manera fortuita, genial. Es mejor ser natural. Ustedes se conocen, tuvieron una relación. La otra persona sabe cuando sos natural. Y fue así como seguramente la conquistaste, o sea que si estás esperando volver con ella, es mejor dejar que las cosas sucedan.
 
Tu foto de perfil 

Ese es un tema importante. Si estabas con tu ahora ex pareja, tenés que cambiarla. No es necesario al otro día que terminaron, sino parecerá que estás muy preocupado. Seguramente, los primeros días no tendrás una buena cara. Esperá el momento. Un día vas a estar volviendo a casa, caminando en un lindo día de sol, vas a sentirte a gusto…selfie. ¡Pronto! Es el momento. Con una cara alegre, pero no falsa, cambiás tu perfil y tu estado. 

Cambiar todos los días de look

Puede que intentés llamar la atención de todos o la de tu ex pareja. Todo lo contrario. Trata de volver a lo que eras, o ponerte aquella ropa que tanto te gustaba y que tu ex te fue sugiriendo que no la usés más. 

Alargar el dolor 

Es cierto que va a doler. Es normal sentirlo y si no es así, entonces no fue alguien muy importante en tu vida. Si te sentís angustiado y triste, llorá. Es importante liberar todo lo que esta ruptura dejó para empezar sin cargas negativas. Pero no extendás esos momentos muchos días. Mejor mucha intensidad y pocos días.

Estar pendiente de la otra persona 

Ya no más. No esperés que te llame. Si mirás el celular es para ver la hora, pero no para ver si te escribió. No comencés el gimnasio o a hacer dieta para resultarle atractivo. De ahora en adelante, sos tu prioridad. Si una relación no funciona, lo mejor es dejar el camino libre. Así tendrás la oportunidad de vivir tu vida de forma diferente y conocer personas nuevas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios