Persiste el corte en la ruta 65 de los vecinos de El Molino, afectados por las inundaciones

Persiste el corte en la ruta 65 de los vecinos de El Molino, afectados por las inundaciones

Los manifestantes queman gomas sobre la calzada que une a Tucumán con Catamarca, por Concepción.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
28 Julio 2015

Desde las 7.30, un centenar de vecinos de la localidad de El Molino, ubicada 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Concepción, bloquean por segundo día el paso por la ruta nacional 65, que une a Tucumán con Catamarca, por la turística villa veraniega de Las Estancias, de la provincia vecina.

Se trata de familias que fueron afectadas por las inundaciones del pasado marzo, cuando el desborde de los ríos Gastona y Chirimayo arrasó con casas y plantaciones. Según el vecino Carlos Ortiz, en diálogo con LA GACETA, están preocupados por las demoras que advierten en los trabajos de reencauce y construcción de defensas en los ríos.

Publicidad

Alrededor de las 10 se presentó en el lugar Carlos Rodríguez, jefe de Obra de la Dirección Provincial del Agua (DPA), quien prometió la llegada de más máquinas para intensificar los trabajos en el Chirimayo. Les advirtió que ya hay cuatro equipos que trabajan en el Gastona pero las obras se efectúan con lentitud debido a las características del terreno.

Pese a ello, los manifestantes señalaron que seguirán en la ruta hasta las 18, al menos, y que el piquete continuará mañana si las máquinas no llegan en las próximas horas. El piquete afecta, además, el trabajo de cosecha en fincas de citrus de la zona.

Publicidad
Comentarios